Significado de Ariadna

Significado de Ariadna

¿Cuál es la etimología y el origen de Ariadna?

El nombre de Ariadna es de origen griego, derivado posiblemente de “Ari-Agné” (muy santa) o de “Ari-adnos” (muy indómita).

¿Cuál es el significado de Ariadna?

En la mitología griega, Ariadna era hija del rey Minos y la que le dio al héroe Teseo el hijo que le permitió entrar en el laberinto y matar al mino tauro, saliendo indemne de él. Ariadna huyó con Teseo, que la abandonó en la isla de Naxos. Según la leyenda, Afrodita remedió este infortunio dándole por esposo al dios Baco, que le regaló una corona de oro y muchas piedras preciosas.

Santa Ariadna (o Adriana) de Frigia era una santa y mártir cristiana del siglo II, esclava de un príncipe frigio. Ésta, rechazó participar en ritos paganos como parte de la celebración de aniversario del príncipe, fue arrestada por las autoridades romanas, cayó por un precipicio y fue sepultada.

Ariadna ha sido un nombre que ha pasado desapercibido y ha sido usado casi exclusivamente por la real nobleza. No obstante, podemos mencionar a la última mujer de Barba Azul y a la actriz de teatro y televisión, Ariadna Gil.

Carácter de Ariadna

Se dice que las personas con este nombre son autoritarias y con una gran fuerza de persuasión, armas que les permiten la independencia y completar su necesidad de mandar y dirigir a los demás. Así, normalmente lo consiguen a base de esfuerzo y paciencia, pero una vez conseguidos sus objetivos, sabe mantenerlos y estabilizarlos. Son bastante sociables, justándole sentirse admiradas, pero sabiendo mantener las distancias con la suficiente destreza para que no se note. Muchas veces, su carácter las hacen conducirlas a un fuerte autoritarismo, egocentrismo y testarudez. En la vida sentimental son mujeres selectivas e idealistas, pero cuando encuentran al hombre de sus vidas no lo dejan escapar con facilidad, pecando así de ser demasiado exclusiva, sin hallarse así, nunca plenamente satisfechas.

Santoral de Ariadna

17 de setiembre, Santa Ariadna

Variantes de Ariadna

Diminutivos

Ari, Adna

Otras variaciones

Adriana

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Ariana, Ariadna / Euskera: Arene / Francés: Ariadne, Ariane / Italiano: Arianna / Alemán: Ariadne

Esta entrada fue publicada en A, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.