Significado de Aroa

Significado de Aroa

¿Cuál es la etimología y el origen de Aroa?

El nombre de Aroa es de origen incierto. Podemos observar dos posibles procedencias; la germánica de “ara” (de buena voluntad) y el vasco, derivado de “aroha” (momento adecuado).

¿Cuál es el significado de Aroa?

Santa Aroa es una santa que figuraba en el martirologio romano anterior, pero fue retirada en el actual. En algunas de las fuentes secundarias aparecen mencionadas dos piadosas mujeres, Lucía y Aroa, que asistieron a Ciprila en su cautividad.

De esta forma, en el santoral cristiano actual no existe ninguna santa con el nombre de Aroa, por lo que este nombre no dispone de onomástica. No obstante, como aparecía en el anterior martirologio romano, algunas personas con este nombre celebran de forma errónea su santo el 5 de julio.

Actualmente, Aroa, es un nombre que está empezando a coger una gran popularidad, siendo empleado gracias a su sonoridad, su modernidad, y por el hecho de que es un nombre que no ha sido utilizado en la antigüedad, careciendo así, de un pasado oscuro.

Carácter de Aroa

Se dice que las personas con este nombre son tiernas, dulces y a veces algo infantiles. Su personalidad es bastante positiva con un carácter alegre que contagia a todo el que tienen a su alrededor. Gracias a su gran imaginación pueden desempeñar cualquier actividad o trabajo relacionada con el arte y la creatividad, pues son ellas mismas las que critican sus propias obras y las mejoras hasta llegar a su perfección personal. Dinámicas y con capacidad de liderato, tienden a querer llevarlo a cabo todo ellas solas, sin dejarse ayudar por los demás. En el terreno sentimental, las mujeres con este nombre, suelen tener ideas radicales, ya que bien les gusta tener libertad pero también llegar a controlar toda la vida y los actos de su pareja.

Variantes de Aroa

Otras variaciones

Aroha

Esta entrada fue publicada en A, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.