Significado de Asunción

Significado de Asunción

¿Cuál es la etimología y el origen de Asunción?

El nombre de Asunción procede del latín “assumptiones”, que significa “elevación de la Virgen María en cuerpo y alma al cielo”.

¿Cuál es el significado de Asunción?

Asunción, es un nombre muy popular en España, inspirado en el tránsito de la Virgen María. Asunción de María o Asunción de la Virgen, es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa, de que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en la Tierra. No debe confundirse con la Ascensión, que hace referencia al propio Jesucristo. La Iglesia católica celebra esta fiesta en honor de María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. Así, la festividad se celebra el día 15 de agosto.

Carácter de Asunción

Se dice que las personas con este nombre son independientes, capaces de sí mismas, organizadas, y con una gran rapidez de reacción en cualquier situación de la vida. Desean hacerlo todo y ser las mejores, pues están convencidas que sus capacidades organizativas, de liderazgo y de mandato son las mejores. Además, son mujeres de mente rápida y con una alta capacidad de reacción y improvisación. Sin embargo, su curiosidad y necesidad de cambio las convierten en algo inestables, amantes de su libertad e independencia. En el terreno amoroso, desean hallar a una pareja que les asegure material y socialmente, cosa que resulta algo difícil de conseguir al no ser precisamente un modelo de castidad y fidelidad.

Santoral de Asunción

15 de agosto, Santa María Asunción

Variantes de Asunción

Diminutivos

Asun

Otras variaciones

Asunta

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Assumpció, Assumpta / Euskera: Jasone, Eragone / Gallego: Asunta / Francés: Assomption / Italiano: Assunta

 

Esta entrada fue publicada en A, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.