Significado de Aurora

Significado de Aurora

¿Cuál es la etimología y el origen de Aurora?

El nombre de Aurora es procedente del latín, significando “el oriente” o “el alba”. Es asimismo el nombre de una diosa griega.

¿Cuál es el significado de Aurora?

El nombre de Aurora es una advocación de la Virgen María; Nuestra Señora de la Aurora. Nuestra Señora de la Aurora es una advocación mariana que goza de gran devoción en los pueblos y ciudades del sur de Córdoba, siendo coronada como patrona de Montilla junto con San Francisco Solano, misionero montillano de nacimiento y patrón del folclore argentino.

Por otra parte, en la mitología griega, esta era la hermana del Sol y de la Luna, formando parte de la primera generación de dioses. Al terminar la noche, aparecía conducida por un carro cuyos corceles eran de oro. Se casó con Astreo, teniendo por hijos a los vientos y los astros. También fue amante de Orión.

Aurora es un nombre realmente raro a partir del siglo XVIII, pero que ha renacido modernamente.

Carácter de Aurora

Se dice que las personas con este nombre son emotivas, sensibles, nerviosas y sociables. Además, son idealistas, pero no pierden la noción de la realidad, manteniendo los pies sobre la tierra. Su imaginación es fértil, pero son capaces de concretar, organizar y poner en práctica sus conocimientos de una manera adecuada. De vista al exterior, a menudo pueden dar la impresión de una cierta facilidad, de ligereza o de superficialidad, ya que son impulsivas, francas y directas. Sin embargo, interiormente no son así, y en el momento en que menos se espera, se pueden mostrar tajantes y distantes. El carácter de estas mujeres es contradictorio pues algunas veces se muestra exacta, ordenada, organizada y ahorrativa, y otras veces gastadora, desordenada y laxista. En el terreno sentimental se muestran independientes y algo desinteresadas, pero en realidad les gusta que estén por ellas y sentirse queridas.

Santoral de Aurora

13 de agosto, Nuestra Señora de la Aurora

Variantes de Aurora

Variaciones en otros idiomas

Euskera: Goizargi / Francés: Aurore / Italiano: Aurora

Esta entrada fue publicada en A, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.