Significado de Bibiana

Significado de Bibiana

¿Cuál es la etimología y el origen de Bibiana?

El nombre de Bibiana, variante de Viviana, es de origen latino, derivado de “vivianus”, probablemente relacionado con el verbo “vivo” (vivir).

¿Cuál es el significado de Bibiana?

Santa Bibiana, nacida en Roma en el año 347, en pleno siglo IV, fue una santa y virgen mártir romana. Su historia está envuelta en leyenda y está mencionada por primera vez en el “Liber Pontificalis. La información histórica sobre la vida de Santa Bibiana es en realidad muy limitada. Bibiana nace en una familia ilustre romana y cristiana durante el gobierno del emperador Juliano el Apóstata y es martirizada por seguir fiel a su fe, muriendo así por defender sus creencias. Después de su muerte, se construyó una iglesia de Santa Bibiana de Roma en su honor sobre el solar donde se asentaba la casa paterna, gracias al papa Simplicio. Dicha iglesia fue consagrada en 467, y restaurada por el papa Honorio III en 1224. Bibiana es la patrona de los bebedores y epilépticos; también es invocada contra el dolor de cabeza y convulsiones.

Carácter de Bibiana

Se dice que las personas con este nombre son creativas, sociables, dinámicas e independientes. Por otro lado, respetan la forma de pensar de los demás, a los que escuchan con gran interés, siendo así, muy queridas por sus amistades. Enérgicas, obstinadas, imaginativas y rápidas de reflejos, pero  además, con una gran fuerza interior, reflexivas, sólidas, constantes y más prácticas que intelectuales. No obstante, les falta algo de espontaneidad, pero son mujeres muy idealistas con un fondo de religiosidad, que desean ser útiles en la vida y hallar una finalidad. Por este motivo, no vacilan en luchar por aquello que creen justo. Todas estas características, las oculta bajo una apariencia dura, brusca, rebelde, impaciente e irritante. Su vida sentimental es una mezcla de brusquedad, exigencia, intolerancia y posesividad, pasión y celos, todo ello junto con algo que podría considerarse romanticismo.

Santoral de Bibiana

2 de diciembre, Santa Bibiana

Variantes de Bibiana

Forma masculina

Bibiano, Viviano

Diminutivos

Bibi, Bibia

Otras variaciones

Viviana

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Bibiana / Inglés: Vivian / Italiano: Bibbiana

Esta entrada fue publicada en B, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.