Significado de Brenda

Significado de Brenda

¿Cuál es la etimología y el origen de Brenda?

El nombre de Brenda es de origen desconocido. No obstante, existen dos versiones de este; la que lo hace provenir del irlandés “bren” (hediondo), y la que afirma que procede del germano “brand” (espada).

¿Cuál es el significado de Brenda?

San Brandán fue uno de los grandes monjes evangelizadores irlandeses del siglo VI y el abad y fundador del monasterio de Clonfert, Irlanda. Por otra parte, este santo, fue el protagonista de uno de los relatos de los viajes medievales más famosos de la cultura gaélica medieval;Navigatio Sancti Brandani”.

Brenda y sus variantes, pude decirse, que actualmente sólo se siguen usando en Gran Bretaña, siendo unos nombres, realmente raros en el resto de Europa. Además, este nombre, ha empezado a introducirse muy modernamente entre nosotros, comenzando a hacerse espacio a codazos entre los otros nombres.

Carácter de Brenda

Se dice que las personas con este nombre están nacidas para el hogar y la familia, siendo así mujeres activas, dinámicas, muy ordenadas y siempre dispuestas a asumir sus propias responsabilidades. No obstante, bajo este aspecto tranquilo y flemático se esconde un temperamento nervioso e independiente que se exterioriza mediante una gran actividad. Cuando este carácter no se exterioriza, les acometen inesperados arrebatos de violencia; sin embargo; son incapaces de guardar rencor y pronto se le pasan los enfados con las otras personas de su alrededor. En el terreno sentimental, ya hemos dicho que están nacidas para el hogar y la familia, pero además, aquí es donde suelen mostrarse más dominantes, sin resignarse a mantenerse en un segundo plano.

Santoral de Brenda

16 de mayo, San Brandán

Variantes de Brenda

Forma masculina

Brenán, Brendan, Brendano, Brandano, Borondón

Diminutivos

Brendy, Bren

Otras variaciones

Vrenda

Variaciones en otros idiomas

Francés: Brendiug / Italiano: Brendi belle / Alemán: Brendx

Esta entrada fue publicada en B, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.