Significado de Brígida

Significado de Brígida

¿Cuál es la etimología y el origen de Brígida?

El nombre de Brígida es de origen dudoso. Parece relacionado con el hebreo “hir” (cuidad), con el caldeo “ur” (valle), o con el celta “brigh” (fuerza).

¿Cuál es el significado de Brígida?

Santa Brígida Patrona de Irlanda junto a los santos Patricio y Columba, fundadora del convento de Kildare, murió el 1 de febrero de 524. La fiesta de esta santa se celebra el día 1 de febrero.

Por otro lado, existe otra santa con este mismo nombre, princesa sueca casada con Ulf, príncipe de Nericia. La fiesta de esta santa se celebra el día 23 de julio.

Brígida, entre los celtas, era la diosa del fuego. Era la hija de Dagda y la esposa de Bres de los Fomorianos, con el cual tenía un hijo, Ruadán. Tenía dos hermanas, también llamadas Brigid, y se considera una clásica diosa triple céltica, en este caso del fuego.

Carácter de Brígida

Se dice que las personas con este nombre son independientes, capaces de sí mismas, organizadas, y con una gran rapidez de reacción en cualquier situación de la vida. Desean hacerlo todo y ser las mejores, pues están convencidas que sus capacidades organizativas, de liderazgo y de mandato son las mejores. Además, son mujeres de mente rápida y con una alta capacidad de reacción y improvisación. Sin embargo, su curiosidad y necesidad de cambio las convierten en algo inestables, amantes de su libertad e independencia. En el amor, desean hallar a una pareja que les asegure material y socialmente, cosa que resulta algo difícil de conseguir al no ser precisamente un modelo de castidad y fidelidad.

Santoral de Brígida

1 de febrero, 23 de julio; Santa Brígida

Variantes de Brígida

Forma masculina

Bricio

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Brígida / Euskera: Birxita, Birkide / Gallego: Bríxida / Inglés, francés y alemán: Brigitte / Alemán: Brigida

Esta entrada fue publicada en B, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.