Significado de Catalina

Significado de Catalina

¿Cuál es la etimología y el origen de Catalina?

El nombre de Catalina es de origen griego, derivado de “katharos”, es decir, “puro”. Su significado de esta manera será “pura”.

¿Cuál es el significado de Catalina?

Santa Catalina era una dominicana italiana nacida en Siena en el año 1347. Se dice que a los siete años de edad tuvo su primera visión. Dedicó su vida plenamente a la Iglesia, azotada por el cisma, se hizo famosa por sus revelaciones y sus estados de éxtasis. Catalina trabajó para la cruzada italiana, la paz de Italia, la presencia del Papa en Roma, la unidad de la Iglesia en Occidente, la reforma de la curia romana y el ejercicio de la caridad. Murió en Roma en el año 1380 y no fue hasta más adelante, en el año 1461 que no fue canonizada. En el siglo XX fue declarada copatrona de Roma, y en 1939 patrona principal de Italia, juntamente con San Francisco de Asís.

En el santoral cristiano abundan infinidad de santas con este nombre: Catalina de Alejandría, Catalina de Suecia y Catalina de Labouré, son algunas de las cuales también podemos destacar.

Carácter de Catalina

Se dice que las personas con este nombre son apasionadas, energéticas, obstinadas, reservadas y autoritarias. Por otra parte, son capaces de asimilar las experiencias de la vida para sacarles un posterior provecho, independientes y sociables, y a la vez curiosas, activas y enemigas de la rutina. Poseen un fuerte ego y deseo de mandar y dirigir, además de pecar de ser demasiado impetuosas y a veces de caer en un exceso de superficialidad. En sus vidas sentimentales, siguen siendo muy independientes, poco suaves y cariñosas, pero extremadamente celosas y posesivas. De esta manera, pueden transformarse en algo agresivas por cualquier desliz de sus parejas.

Santoral de Catalina

29 de abril, Santa Catalina

Variantes de Catalina

Diminutivos

Cata, Lina

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Caterina / Euskera: Katarin, Kateriñe / Gallego: Catarina, Catuxa / Inglés: Catherine / Italiano: Catarina / Alemán: Katharine

Esta entrada fue publicada en C, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.