Significado de Celeste

Significado de Celeste

¿Cuál es la etimología y el origen de Celeste?

El nombre de Celeste procede del latín “caelum” (cielo), derivado en “caelestis” (celeste o divina).

¿Cuál es el significado de Celeste?

El nombre de Celeste fue portado por un arzobispo de Metz en el siglo IV, y es actualmente cuando se ha convertido en un nombre exclusivamente femenino.

San Celestino I, papa, nació en Roma. El hecho más notable de su pontificado fue la celebración del concilio de Roma del año 430, en que se condenó la herejía de Nestorio. Envió a San Germán, San Paladio y San Patricio para evangelizar, respectivamente, Inglaterra, Escocia e Irlanda. Su fiesta conmemorativa se celebra el día 6 de abril.

Celeste era el nombre de una diosa adorada por los fenicios y los cartagineses. Ésta, era el equivalente en la mitología griega a Urania, la musa de la astronomía y la astrología.

El nombre de Celeste fue resucitado, por así decirlo, en el siglo XIX, no gozan de gran predicamento, si bien actualmente parece que quiere resurgir.

Carácter de Celeste

Se dice que las personas con este nombre son tranquilas, secretas, enigmáticas y excesivamente emotivas, lo que procuran no mostrar a las otras personas. Pacientes y trabajadoras, hacen las cosas sin prisas, sabiendo así, que el tiempo trabaja a su favor. Además, poseen un fuerte sentido de la justicia, por lo que defenderán siempre a los más débiles, dándole su amparo a las personas que lo necesitan. Tienen la necesidad de la evolución interior, aunque a veces se muestran un poco autoritarias ante las grupos de trabajo. Por otra lado, en lo que se refiere a las cuestiones importantes, les gustara pensarlas de manera clara en la más absoluta soledad. En el terreno sentimental, nunca dan el primer paso a causa de su timidez, no obstante, son fieles, estables y muy conscientes de sus responsabilidades.

Santoral de Celeste

6 de abril, San Celestino

Variantes de Celeste

Forma masculina

Celestino

Otras variaciones

Celestina

Esta entrada fue publicada en C, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.