Significado de Cintia

Significado de Cintia

¿Cuál es la etimología y el origen de Cintia?

El nombre de Cintia debe su origen a la mitología griega. Procede del griego “Kynthia”, gentilicio de “Kynthos”, nombre de un monte en Delos. Su significado es “del monte Kynthos”; aplicado a la diosa lunar Artemisa, nacida en este monte.

¿Cuál es el significado de Cintia?

Este nombre era el sobrenombre de la diosa antes nombrada, Artemisa. Artemisa fue descrita a menudo como la hija de Zeus y Leto, y la hermana melliza de Apolo. Fue la diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas.

Además, Cintia, es una advocación mariana celebrada en Tortosa el sábado antes del primer domingo del mes de setiembre.

Cintia fue popular entre las mujeres romanas pero luego cayó en desuso. No obstante, a partir de los años ochenta a vuelto a resurgir en su forma de Cynthia, desde Estados Unidos, donde goza de notable popularidad y ahora empieza a extenderse entre nosotros.

Carácter de Cintia

Se dice que las personas con este nombre son simpáticas, directas, francas y muy comunicativas, pues desean gustar y relacionarse socialmente. Son mujeres muy rápidas y apresuradas en todo lo que hacen, y ya que son hábiles manualmente, pronto se sacan el trabajo de encima y tanto pueden haciendo trabajos artísticos o de manualidades. No obstante, no saben estarse quietas debido a su gran hiperactividad, todo quieren conocerlo, tocarlo y probarlo. En el terreno amoroso son unas sentimentales, y si encuentran a la persona con la que quieren compartir toda su vida, a pesar de su carácter autoritario e independiente, harán cuanto puedan para consolidar un hogar y la familia que desean.

Variantes de Cintia

Diminutivos

Cindy, Sindy

Otras variaciones

Cynthia, Cinta, Cinda

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Cinta / Inglés y francés: Cynthia / Italiano: Cinzia

Esta entrada fue publicada en C, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.