Significado de Claudia

Significado de Claudia

¿Cuál es la etimología y el origen de Claudia?

El nombre de Claudia es de origen latino que proviene de “Claudius”, conocido desde la antigua Roma, significa “la que cojea” o “coja”.

¿Cuál es el significado de Claudia?

San Claudio de la Colombiere, fue un jesuita francés del siglo XVII y superior del convento de Paray-le Monial, además del propulsor del culto Sagrado Corazón de Jesús junto a Santa Margarita. Fue detenido en Inglaterra y torturado en la Torre de Londres.

Es el importante nombre de una gens romana, que luego pasó a convertirse en un sobrenombre utilizado abundantemente. En el santoral hay doce mártires que llevan este nombre.

Además, Claudio fue el apodo de un emperador cojo, convertido finalmente en nombre. Podemos nombrar a Claudio I, el desgraciado esposo de Mesalina y posteriormente de Agripa, que consiguió envenenarle, y a Claudio II, que se distinguió por su lucha contra los bárbaros.

Carácter de Claudia

Se dice que las personas con este nombre son extrovertidas, afectivas y emotivas, las cuales necesitan gustar, agradar, comunicar y tener muchas amistades a su alrededor. Sin embargo, les cuesta mucho decidirse, pues su carácter es dubitativo e influenciable; refinada y perfeccionista, son muy sensibles al confort. Por otra parte, cuando se sienten motivadas, son capaces de desarrollar una enorme capacidad de trabajo, pero siendo capaz de organizar, mandar y dirigir, sin saber obedecer a las demás personas. En su vida sentimental, se muestran seductoras, apasionadas y muy celosas, sin saber ligarse realmente a una sola persona, cansándose de sus parejas a la primera de cambio y buscando una nueva persona con la que pasar los días. De esta forma, se caracterizan por una gran falta de decisión y un carácter demasiado perfeccionista a la hora de escoger a sus parejas.

Santoral de Claudia

15 de febrero, San Claudio mártir en Ostia

Variantes de Claudia

Forma masculina

Claudio, Claudino

Diminutivos

Claudina

Otras variaciones

Gladys, Gladis

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Clàudia / Inglés: Claudia / Francés: Clodette, Claudine

Esta entrada fue publicada en C, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.