Significado de Cleopatra

Significado de Cleopatra

¿Cuál es la etimología y el origen de Cleopatra?

El nombre de Cleopatra de origen griego, procedente de “Kleopatra”. El significado de Cleopatra es: “gloria del padre”.

¿Cuál es el significado de Cleopatra?

Cleopatra, reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, amante de Julio César, al que dio un hijo, Cesarión. Cleopatra era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 a.C., cuando tenía 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de solo 12, quien sería además su esposo. Después de ser asesinado Julio César, fue aliada y amante de Marco Antonio, como consecuencia de la derrota en la batalla de Accio, para evitar caer prisionera de Octavio, se suicidó dejándose morder por un áspid, en el año 300 a.C. A Cleopatra se le ha atribuido una belleza excepcional; sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonio de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico.

En el santoral cristiano actual, no existe la vida de ninguna santa con el nombre de Cleopatra, por lo que este nombre no dispone de ninguna fecha onomástica.

Carácter de Cleopatra

Se dice que las personas con este nombre son sociables, agradables, espontaneas y refinadas. No obstante, a menudo poseen cambios de humor algo bruscos, desde tratar a las demás personas con gentileza, amabilidad y entusiasmo, hasta ser impulsiva, directa y ruda. Son mujeres independientes pero que detestan las obligaciones, gustándoles los placeres tanto como las emociones y los descubrimientos. No obstante, cuando se sienten desmotivadas se muestran de una forma pasiva e incluso perezosas. Dan un gran valor a la familia y a las amistades importantes, anteponiendo estas a cualquier situación importante de su vida. Así, pueden mostrarse responsables, autónomas, emprendedoras si están en armonía y paz.

Variantes de Cleopatra

Diminutivos

Cleo

Esta entrada fue publicada en C, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.