Significado de Concepción

Significado de Concepción

¿Cuál es la etimología y el origen de Concepción?

El nombre de Concepción es de origen latino, derivado de “conceptio”, o sea “cum-capio”, que significa “tomar junto a alguien”.

¿Cuál es el significado de Concepción?

El nombre de Concepción es una advocación mariana; a la Virgen de la Purísima Concepción. Esta advocación es debida al dogma de fe de la Iglesia católica, que sostiene la creencia de que esta, madre de Jesús, a diferencia de todos los seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original, el cual había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios.

La doctrina de la Inmaculada Concepción no es aceptada por los miembros de las iglesias protestantes, ya que éstos no consideran que el desarrollo dogmático de la teología sea un referente de autoridad y que la mariología en general, incluida la doctrina de la Inmaculada Concepción, no se enseña en la Biblia.

Carácter de Concepción

Se dice que las personas con este nombre son directas, francas y no toleran los engaños ni las injusticias. De esta forma, normalmente son agradables y conciliadoras, pero capaces de grandes cóleras y enfados cuando se la provocan. Además, tienen un gran profundo sentido de la amistad y les gusta participar en grupos de amigos con los cuales se muestran charlatanas y espontáneas, alegrándoles con su sentido del humor y su sentido crítico. Sin embargo, debajo de esta apariencia, existe un fondo de idealismo y religiosidad; poseyendo además mucha habilidad, sentido artístico, buena mentalidad y capacidad de destacar en cualquier actividad que se proponga. En el terreno sentimental, son muy coquetas, pero a la vez prácticas y posesivas. Por otra parte, se muestran de una forma sumisa, pasiva y adaptable, pero al menor fallo de su pareja, serán ellas las que tomen las riendas.

Santoral de Concepción

8 de octubre, Santa Concepción

Variantes de Concepción

Diminutivos

Cocha, Conchita

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Concepció / Euskera: Sorne, Sorkunde / Inglés y francés: Conception / Italiano: Concetta

Esta entrada fue publicada en C, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.