Significado de Consuelo

Significado de Consuelo

¿Cuál es la etimología y el origen de Consuelo?

El nombre de Consuelo es de origen latino, precedente del latín “consolatio” (consuelo) derivado de “consolor” (consolar).

¿Cuál es el significado de Consuelo?

El nombre de Consuelo es una advocación mariana; Virgen de la Consolación. Su fiesta se celebra el día 4 de setiembre. Se llama Virgen de Consolación a la imagen que representa a la madre de Dios en la tradición cristiana, y que alude a ésta como defensora del Apocalipsis como libro fundamental para el consuelo de los cristianos. Según la leyenda, la Virgen hizo su aparición sobre una retama en un lugar a 2 quilómetros de Montealegre del Castillo en Albacete, ante un morisco llamado Jamet, protegiendo así, la ciudad de la peste. En este mismo lugar se construyo un santuario en su honor. La Virgen de la Consolación es la patrona de Jerez.

Carácter de Consuelo

Se dice que las personas con este nombre son reflexivas, estables, perseverantes y prudentes, pues poseen una firme voluntad siendo capaces de llegar de buena manera trabajos o empresas que requieran tiempo y paciencia, pues no les falta ni lo uno ni lo otro. Por otra parte, les gusta figurar y ocupar los primeros lugares para así, ser admirada, apreciando el lujo y los honores. Sin embargo, también son obstinadas, autoritarias e incluso a veces rencorosas. Profesionalmente son capaces de destacar en aquellas actividades que requieran el don de la expresión y de la comunicación. Cuando algo las motiva de verdad, son mujeres fuera de lo corriente, adquiriendo carisma e intuición, así como una mayor ambición y capacidad para realizar grandes proyectos. En el terreno sentimental son fieles, honestas y buenas administradoras, pero también esperan que sus parejas les ayuden, tanto económicamente como en lo doméstico.

Santoral de Consuelo

4 de setiembre, Virgen de la Consolación

Variantes de Consuelo

Diminutivos

Chelo, Lelo

Otras variaciones

Consolación

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Consol, Consolació / Euskera: Azegiñe / Francés: Consolation / Italiano: Consolazione, Consolata / Alemán: Konsolation

Esta entrada fue publicada en C, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.