Significado de Cristina

Significado de Cristina

¿Cuál es la etimología y el origen de Cristina?

El nombre de Cristina es de origen griego y procedente del latín “christianus”, con el significado de “Discípula de Cristo” (seguidora de Cristo, siendo esta palabra procedente del griego, donde significa el ungido).

¿Cuál es el significado de Cristina?

Santa Cristina, nacida en Tur, ciudad de Italia, fue una mártir cristiana durante la persecución de Diocleciano en el siglo III. Su propio padre, Urbano, al verla convertida el cristianismo la entrego a Juliano, y como no consiguió hacerla adorar a los dioses paganos, mandó que le cortaran los pechos a la doncella, de donde, en vez de sangre, brotó leche. Después le cortaron la lengua y ésta continuó hablando como si nada, y se dispuso a tirarle aquel cacho de carne a la cara de Juliano, el cual quedo repentinamente ciego. Éste, indignado por tal humillación, ordenó a los verdugos que clavaran a Cristina dos saetas en el pecho en dirección al corazón, y una tercera que le atravesara el tronco de uno a otro costado.

Otra mujer con este nombre fue Cristina reina de Suecia, que heredó el trono a los seis años al morir su padre Gustavo Adolfo. Fue protectora de las artes, firmó los tratados de Westfalia en 1648, abdicando seis años después en Carlos Gustavo.

Carácter de Cristina

Se dice que las personas con este nombre son discretas y reservadas, materialistas y pragmáticas, trabajadoras, voluntariosas, pacientes y eficaces. Así, estás cualidades les permiten mantener su independencia personal, adjetivo muy importante para ellas, ya que si les intentas cortar las alas, se aíslan en sí mismas, así como en su torre de marfil, haciéndolas menos sociables y amistosas. Sin embargo, aunque a veces no lo parezcan, son mujeres idealistas, soñadoras y de principios, además de, emotivas, abnegadas y humanitarias, por lo que es normal que participe en asociaciones o actos benéficos. En el terreno sentimental son mujeres fieles y estables, buenas administradoras y muy emotivas. Sin embargo se les hace muy difícil expresar lo que realmente sienten y desean, y no ser celosas ni posesivas.

Santoral de Cristina

24 de julio, Santa Cristina

Variantes de Cristina

Forma masculina

Cristian, Cristiano

Diminutivos

Cris, Tina, Crista

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Cristina / Euskera: Kistiñe / Gallego: Cristia, Cristiña / Inglés, francés y alemán: Christine / Italiano: Cristina

Esta entrada fue publicada en C, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.