Significado de Domínica

Significado de Domínica

 ¿Cuál es la etimología y el origen de Domínica?

El nombre de Domínica procede del latín “Dominicus”, que tiene un origen Bíblico.  El significado de Domínica es: “El día del Señor”.

¿Cuál es el significado de Domínica?

Santo Domingo de Guzmán, fue el fundador de la Orden de los Predicadores, más conocidos como los “dominicos”. Este, contaba que veía a la Virgen sosteniendo en su mano un rosario, enseñándole a rezarlo, y diciéndole que lo predicara por todo el mundo. Cerca de Tolosa de Languedoc fundó una comunidad de predicadores. La nueva institución otorgó prioridad al estudio y la pobreza; el estudio había de preparar a os predicadores para la tarea apologética; la pobreza les era necesaria, puesto que estaban obligados a vivir de las limosnas que recibían. La orden de los predicadores fue aprobada por el papa Honorio III. Domingo murió en Bolonia el 6 de agosto de 1221, y fue canonizado en el año 1234. No obstante, su onomástica se celebra al día siguiente de su muerte, el día 7 de agosto.

Carácter de Domínica

Se dice que las personas con este nombre son pacíficas, responsables, metódicas y ordenadas. Su facilidad en la comunicación, la sociabilidad y la emotividad pueden conducirlas a un exceso de superficialidad y verborrea. Son mujeres nacidas para amar, seducir y repartir paz y armonía, pues también saben aceptar sus responsabilidades, siendo ordenadas y metódicas en sus vidas prácticas. Desean tanto la perfección que terminan por no hallarla en ellas mismas ni en los demás, lo que puede conducirlas a un exceso de superficialidad y verborrea. En el terreno amoroso, son sentimentales, sensuales y tiernas, esperando quizás demasiado de su pareja, lo que dificulta su elección.

Santoral de Domínica

8 de agosto, Santo Domingo

Variantes de Domínica

Forma masculina

Domingo

Otras variaciones

Dominga

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Domínica / Francés: Dominique

Esta entrada fue publicada en D, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.