Significado de Dulce Nombre de María

Significado de Dulce Nombre de María

¿Cuál es la etimología y el origen de Dulce Nombre de María?

El nombre de Dulce Nombre de María es una advocación mariana a “Dulce Nombre de la Virgen María”. Este nombre tiene una relación directa con el sentido del gusto.

¿Cuál es el significado de Dulce Nombre de María? 

Según costumbre de los judíos, ochos días después del nacimiento de la Virgen, sus padres le pusieron el nombre de María. Todo lo que podemos decir del nombre de Dulce Nombre de María, es que la gran devoción al Santo Nombre de Jesús, abrió naturalmente para una conmemoración similar del Santo Nombre de María, convirtiéndolo así, en Dulce Nombre de María, abreviado también como Dulce.

Existe una localidad salvadoreña con el nombre de Dulce Nombre de María localizada en el departamento de Chalatenango, a 72 km de la ciudad capital (San Salvador).

Carácter de Dulce Nombre de María

Se dice que las personas con este nombre son sensibles, bondadosas, reflexivas, inteligentes, valientes y emprendedoras. Por otra parte, son líderes naturales y muy amistosas, hechos que las hacen estar rodeadas de mucha gente que las quiere. Se nos presentan como mujeres secretas y reservadas, introvertidas y con un buen sentido crítico y de la justicia. Necesitan ocupar sus mentes con actividades intelectuales, apoyándose de esta manera en su aguda intención, pues suelen tener premoniciones y presentimientos a los que presta mucha atención. Tímidas y emotivas, están interesadas en el mundo misterioso y maravilloso, por ello se sienten atraídas por los movimientos y organizaciones que comparten sus mismos ideales. En el amor, viven tanto en utopías y quimeras que no saben que es lo que realmente quieren y desean, encontrándose así, muchas veces en soledad.

Santoral de Dulce Nombre de María

12 de setiembre, Dulce Nombre de la Virgen María

Variantes de Dulce Nombre de María

Diminutivos

Dulce

Otras variaciones

Dulse, Dulcídia, Dulcinea

Variaciones en otros idiomas:

Catalán: Dolça / Euskera: Eztizen / Inglés: Dulcie / Portugués: Doce

Esta entrada fue publicada en D, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.