Significado de Dunia

Significado de Dunia

¿Cuál es la etimología y el origen de Dunia?

El nombre de Dunia es de origen incierto. Observamos tres posibles procedencias; en primer lugar, el origen árabe, procedente de “dunya” (señora del mundo), en segundo lugar, el griego, procedente de “Eydokia” (de buena voluntad) y en tercer lugar, el germánico, derivado de “dun” (colina).

¿Cuál es el significado de Dunia?  

Dunia empezó a ser conocido en Europa occidental central por una de las protagonistas de la novela Crimen y Castigo, y posteriormente debido a los exiliados rusos a Francia e Inglaterra. En cambio, en España no se extendió hasta los años 60.

En el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Dunia, pero si lo hace con su variante Duna. Santa Duna, fue una mártir y virgen cristiana de la cual se desconoce la historia.

Carácter de Dunia

Se dice que las personas con este nombre son sensibles, atentas, honestas, leales y reservadas. Además, les gusta aprender cosas nuevas y son muy observadoras e inquietas. Se muestran comunicativas, adaptables, seductoras, elegantes, muy hábiles y capaces de destacar en cuanto se refiere a la creatividad o a la comunicación. Además, poseen la capacidad de aprovechar las lecciones de la experiencia, sin dejar de sentir un alto sentido de la justicia y sabiendo respetar los derechos y libertades de las personas que las rodean. Siendo celosas de su independencia, no dejan de tener un alto sentido de la justicia. Externamente alegres y optimistas, en el fondo son serias y reflexivas, con un carácter muy complejo que sorprende de una gran forma a los demás. En la vida sentimental, también existen estas facetas que no dejan de sorprender a sus parejas, desconcertándolas, mostrándose además, de una forma secreta y misteriosa.

Santoral de Dunia

24 de octubre, Santa Duna

Variantes de Dunia

Diminutivos

Duni

Otras variaciones

Duna

Esta entrada fue publicada en D, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.