Significado de Estefanía

Significado de Estefanía

¿Cuál es la etimología y el origen de Estefanía?

El nombre de Estefanía es de origen griego que proviene de la palabra “stéfanos”, que significa victorioso. A partir de la cristianización, su uso se relaciona menos con su origen griego y más con los Santos y Papas que llevaron este nombre.

¿Cuál es el significado de Estefanía?

Santa Estefanía fue una religiosa dominica italiana, nacida cerca de Brescia en el año 1457. No obstante, la fama de este nombre es debido a la princesa Estefanía de Mónaco, segunda hija del príncipe Rainiero y de Grece Kelly.

San Esteban, discípulo del rabino Gamaliel en Jerusalén, se convirtió al cristianismo y fue nombrado diácono por los apóstoles. También fue el primer mártir de la religión cristiana, ya que se dice que murió apedreado en mismo año que fue crucificado Jesucristo. No obstante, la fecha más verosímil de este hecho es la del año 36. La emperatriz Eudoxia hizo construir una iglesia en el lugar donde Esteban sufrió el martirio, y allí fue depositado su cuerpo. Los días 2 y 3 de agosto son también fechas festivas de San Esteban, puesto que corresponden al hallazgo y traslado de sus reliquias.

Carácter de Estefanía

Se dice que las personas con este nombre son  enérgicas, obstinadas, imaginativas y rápidas de reflejos, pero  además, con una gran fuerza interior, reflexivas, sólidas, constantes y más prácticas que intelectuales. No obstante, les falta algo de espontaneidad, pero son mujeres muy idealistas con un fondo de religiosidad, que desean ser útiles en la vida y hallar una finalidad. Por este motivo, no vacilan en luchar por aquello que creen justo. Todas estas características, las oculta bajo una apariencia dura, brusca, rebelde, impaciente e irritante. Su vida sentimental es una mezcla de brusquedad, exigencia, intolerancia y posesividad, pasión y celos, todo ello junto con algo que podría considerarse romanticismo.

Santoral de Estefanía

16 de enero, Santa Estefanía; 26 de diciembre, San Esteban

Variantes de Estefanía

Forma masculina

Esteban, Estefan

Diminutivos

Estefani, Fanny, Estefa, Tani

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Estefania / Euskera: Itxebeni / Inglés, francés y alemán: Stephanie

Esta entrada fue publicada en E, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.