Significado de Estela

Significado de Estela

¿Cuál es la etimología y el origen de Estela?

El nombre de Estela es de origen francés, derivado del latín “stella” (estrella).

¿Cuál es el significado de Estela?

Santa Estela fue una mártir francesa del siglo III, venerada en Saintes (Francia), que vivió durante el obispado de Eutropio, la convierte al cristianismo, dedicada por completo a su vida religiosa, es delatada y sentenciada a muerte, muriendo martirizada entre terribles sufrimientos.

Este nombre fue llevado también por la heroína del novelista inglés Charles Dickens en “Grandes esperanzas”. En los países anglosajones se confunde con Ester o Ethel, pero este nombre es de origen francés.

El nombre de Estela no es demasiado utilizado en España ya que no es demasiado popular. No obstante, si gozan de renombre sus variaciones en Francia y Alemania.

Carácter de Estela

Se dice que las personas con este nombre son menos duras de lo que realmente parecen, pues en realidad son decididas, valientes y detestan las injusticias, luchando en cuanto esta en sus manos para corregirlas. Además, poseen una gran capacidad de liderato, siendo capaces de esta manera, de mandar y dirigir. No obstante, son hipersensibles y muy vulnerables, especialmente en el terreno afectivo. En su personalidad, existe una lucha interna entre su lado egocéntrico y autoritario, y el altruista y abnegado, dependiendo siempre, de las circunstancias cuál de los dos domine. No obstante, alguna vez se pueden llegar a equilibrar estas dos facetas, creando una misteriosa armonía en su interior. En el amor, estas mujeres se muestran de una forma muy sensual, franca, directa y fiel, queriendo ser, no obstante, correspondida de la misma forma, siempre mostrándose dominante con sus parejas.

Santoral de Estela

11 de mayo, Santa Estela

Variantes de Estela

Diminutivos

Este, Esla

Otras variaciones

Estella, Estrella, Ester

Variaciones en otros idiomas

Inglés: Essie, Estelle, Estella / Francés: Estelle /Italiano: Stella / Alemán: Aster, Stella

Esta entrada fue publicada en E, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.