Significado de Ester

Significado de Ester

¿Cuál es la etimología y el origen de Ester?

El nombre de Ester es de origen persa, de la raíz “stara”, de la que deriva del sumerio “Istar”, nombre de una divinidad babilónica vinculada con el planeta Venus. El significado de este nombre es “astro” o “estrella”.

¿Cuál es el significado de Ester?

Santa Ester estaba casada con el rey Asuero, cuyo primer ministro Aman se proponía exterminar a los judíos del reino. Mardoqueo, tío de Ester, intercedió ante su sobrina para salvar a su pueblo. Ésta, convenció al rey que destituyera inmediatamente a Aman, haciéndolo ahorcar y anulando el decreto, poniendo así, a salvo los judíos.

Ester es un nombre muy apreciado por los judíos, siendo redescubierto por los protestantes en el siglo XVII, siendo importado a Estados Unidos por los puritanos ingleses, y ahora empieza a popularizarse entre nosotros en su grafía de Esther.

Carácter de Ester

Se dice que las personas con este nombre son afectuosas, comunicativas y entusiastas, mostrándose a veces como solitarias y hurañas, huyendo del mundo y replegándose en su torre de marfil. No obstante, son impulsadas al exterior por su gran curiosidad, abriéndose en busca de comunicación. De esta forma, son mujeres misteriosas e inaccesibles, resultando muy difícil comprenderlas o abordarlas. De una inteligencia eclética, da pruebas tanto de un espíritu crítico, con una fascinación por lo irracional, lo misterioso y lo extraño. Su originalidad las hace destacar entre los demás, sobretodo en la infancia donde vivirá su diferencia como marginalidad. Se deberán favorecer su don de palabra, de lenguas y de comunicación, pues estos solo necesitan ser explotados. Les preocupa además, hacer las cosas de una forma correcta, marcando las ganas de complacer a sus familias y sus seres queridos. En el amor, son muy sentimentales, tiernas, emotivas e idealistas, mujeres que solo viven y logran ser felices ayudando a quien tiene más cerca.

Santoral de Ester

8 de diciembre, Santa Ester

Variantes de Ester

Otras variaciones

Esther

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Ester, Esther / Euskera: Izar / Inglés: Hester / Francés: Esther / Italiano: Ester / Alemán: Esther

Esta entrada fue publicada en E, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.