Significado de Eulalia

Significado de Eulalia

¿Cuál es la etimología y el origen de Eulalia?

El nombre de Eulalia es de origen griego, derivado de “eu-lalios” (bien hablado, de buena habla, elocuente).

¿Cuál es el significado de Eulalia?

El santoral cristiano habla de dos mártires, de la persecución de Diocleciano, con este nombre. Ambas, eran adolescentes y se entregaron voluntariamente a sus verdugos, recibiendo martirio el año 304; Santa Eulalia de Barcelona (12 de febrero), co-Patrona de la ciudad condal y Santa Eulalia de Mérida (10 de diciembre).

Santa Eulalia de Barcelona, martirizada en el siglo IV,  nació en el barrio barcelonés de Sarriá. Durante la persecución de Diocleciano, ésta salió de su casa sin consentimiento de sus padres, y se presentó delante del tribunal de Daciano procónsul y enviado por el emperador, a quien increpó duramente por si proceder tiránico. Daciano ordenó someterla a diversos tormentos, entre ellos azotarla cruelmente. Santa Eulalia, con valentía y apostrofó al tirano, anunciándole que el Dios de los cristianos lo castigaría con penas eternas por los abusos de autoridad cometidos. Daciano ordenó a los guardias que colgasen el cadáver de Eulalia del patíbulo de la cruz y que vigilasen atentamente sus despojos hasta que las aves de rapiña no dejaran de ellos ni los huesos. No obstante, una nevada cubrió el cuerpo de la santa y los soldados se conformaron con vigilarla a cierta distancia.

Carácter de Eulalia

Se dice que las personas con este nombre son alegres, coquetas, reservadas, enérgicas, obstinadas y ambiciosas. Desbordan vitalidad y alegría de vivir que se contagia a todas las personas que las rodean. Así, les es muy fácil tanto hacer nuevas amistades como conservar las que ya tienen. A pesar de ser generosas e interesantes por quienes las rodean, son muy conscientes de las realidades de la vida y saben demostrarse prácticas y eficaces. No obstante, la verdadera finalidad de sus vidas es el amor, ya que necesitan amar y sentirse amadas, además de formar una familia sólida y estable y un hogar bello y acogedor.

Santoral de Eulalia

12 de febrero, 10 de diciembre; Santa Eulalia

Variantes de Eulalia

Forma masculina

Eulalio

Diminutivos

Laia

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Eulàlia / Euskera: Eulale / Gallego: Alla, Baia, Olalla, Valla / Inglés y francés: Eulalie / Italiano: Eulalia / Alemán: Eulalie

Esta entrada fue publicada en E, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.