Significado de Eva

Significado de Eva

¿Cuál es la etimología y el origen de Eva?

El nombre de Eva es de origen hebreo, procedente de un vocablo muy antiguo: “hyya” (dar, vida). El significado de Eva es “vida” o “otorgar vida”.

¿Cuál es el significado de Eva?

En el Génesis, Eva fue la primera mujer y por lo tanto, la madre de todos los hombres y mujeres. Según relata el texto bíblico, fue creada de una costilla de Adán de la parte del corazón, además de ser la causa por la que fueron expulsados del Paraíso al hacer que Adán probara la fruta del árbol del Bien y el Mal, que Dios les había prohibido expresamente.

Santa Eva, patrona de la ciudad de Dreux, en Francia, celebra su onomástica el día 6 de setiembre.

En la Edad Media, el nombre de Eva se hizo muy popular debido a la creencia de que las mujeres llamadas Eva vivían más que las demás. Sin embargo, fue decayendo hasta hace pocos años, en que empezó a resurgir tanto en su forma de Eva como en la de Evelyn.

Carácter de Eva

Se dice que las personas con este nombre son independientes, individualistas y enemigas de cualquier tipo de ataduras, muchas veces su impulsividad las llevan más lejos de lo que esperaban y les causa más de un disgusto. Si se sienten motivadas, son capaces de desarrollar una gran capacidad de trabajo, siendo así, unas buenas organizadoras y lideres, con grandes capacidades de mando y de administración. Así, estas mujeres no saben y no quieren aprender a obedecer a los demás, pues lo que les importa realmente es sentirse el centro del universo y hacer lo que les parezca cuando les apetezca. En el amor son seductoras, apasionadas, violentas y celosas, mostrándose muy intuitivas en respecto a los pensamientos de sus parejas. No obstante, no suelen comprometerse durante mucho tiempo, pues les aburre estar con una sola persona.

Santoral de Eva

6 de setiembre, Santa Eva

Variantes de Eva

Otras variaciones

Evelina

Variaciones en otros idiomas

Inglés y francés: Evelyn, Eve

Esta entrada fue publicada en E, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.