Significado de Fernanda

Significado de Fernanda

¿Cuál es la etimología y el origen de Fernanda?

El nombre de Fernanda es de origen germánico, con una etimología incierta. En primer lugar, puede proceder de “Fredenand”, en bajo latín “Ferdinand”, evolución de “frad” (inteligencia), y el sufijo “nand” (atrevido, valiente). Y en segundo lugar, derivado de “fridu” (pacificador) y “nand” (atrevido, valiente)  Así,  el significado de Fernanda podría ser: “protector valiente” o “pacificador valiente”.

¿Cuál es el significado de Fernanda?

Fernando III el Santo, hijo de Alfonso IX, fue proclamado rey de Castilla por abdicación de su madre en el año 1217, y posteriormente rey de León por la muerte de su padre. Durante su reinado comenzaron a construirse las catedrales de Burgos y Toledo. Cuando se preparaba una expedición al norte de África, se sintió enfermo de muerte, confesando así, sus faltas, recibiendo de rodillas el viático, con el crucifijo en una mano y una soga penitencial al cuello, mientras solicitaba humildemente el perdón de todos. Muere el 30 de mayo del año 1252, a los 54 años de edad.

Este nombre fue introducido por los visigodos en Italia, España y Portugal. Por otra parte, este nombre ha sido utilizado por diversos reyes españoles.

Carácter de Fernanda

Se dice que las personas con este nombre son perspicaces, inteligentes, penetrantes, que más que aplicarla a la vida competitiva y profesional, prefieren hacerlo en la reflexión, meditación y la búsqueda de sus orígenes. Por este motivo, antes de tomar las decisiones o comprometerse a algo, necesitan pensárselo con calma y lentitud, hecho que les abrirá camino en la vida. Sin embargo, estas cualidades pueden verse desaprovechadas debido a su exceso de versatilidad y necesidad de cambio, sustituyendo a menudo sus objetivos por otros, su profesión o incluso sus amistades.

Santoral de Fernanda

30 de mayo, San Fernando

Variantes de Fernanda

Forma masculina

Fernando, Fernán, Hernán

Diminutivos

Fer, Nanda, Ferna

Variaciones en otros idiomas

Euskera: Fernande / Inglés: Ferdinand / Francés: Ferdinand, Fernand / Italiano: Ferdinanda / Alemán: Ferdinand

Esta entrada fue publicada en F, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.