Significado de Fiona

Significado de Fiona

¿Cuál es la etimología y el origen de Fiona?

El nombre de Fiona es de origen galés, derivado de “fionn”. El significado de Fiona es “blanca”, “limpia”, “inocente”.

¿Cuál es el significado de Fiona?

Este nombre surgió de una creación de William Sharp en el siglo XIX, por lo que no posee una historia. No ha sido hasta los años ochenta del siglo XX que ha sido recuperado y se ha empezado a extender en el planeta. Además, este coincide con el nombre de una isla en Dinamarca; la isla de Fiona. Este nombre es realmente popular en Escocia en el siglo actual.

De esta forma, el nombre de Fiona no presenta equivalencia en el santoral, y su onomástica se puede celebrar el 1 de noviembre, el día de todos los santos.

Carácter de Fiona

Se dice que las personas con este nombre son enérgicas, autoritarias y ambiciosas, deseando imponer sus puntos de vista de tal modo que su talante autoritario, egocéntrico y reservado no siempre es bien aceptado por los demás. Podemos ver una dualidad en sus caracteres, ya que muchas veces muestran su lado autoritario y mandón, y otras laboriosas, pacientes y más bien pasivas. Muchas veces, su ambición se acentúa, adquiriendo asó matices de originalidad y creatividad en sus trabajos. En el terreno sentimental son celosas, caprichosas y posesivas, pero francas y directas, exigirán lo mismo de sus parejas, y dado que su  diplomacia es ausente, se hará muy difícil convivir con ellas.

Variantes de Fiona

Forma masculina

Fionn

Otras variaciones

Fionna, Finola

Esta entrada fue publicada en F, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.