Significado de Flora

Significado de Flora

¿Cuál es la etimología y el origen de Flora?

El nombre de Flora de origen latino, derivado de “Florens”, que significa “florido” o “en flor”.

¿Cuál es el significado de Flora?

En la mitología latina o romana, Flora era la diosa de las flores y esposa del dios Céfiro, viento suave de poniente. Aunque era una figura relativamente poco importante en la mitología romana, estando entre varias diosas de la fertilidad, su asociación con la primavera le otorgaba particular importancia al llegar dicha época del año.

Santa Flora era hija de padre musulmán y madre cristiana, la cual siguió la fe de esta última. Ante la autoridad judicial musulmana declara estar dispuesta a sufrir todos los suplicios por Cristo. Para atemorizarla, le desgarran la nuca a latigazos y la amenazan con un segundo martirio si no sigue la religión de su padre. No obstante, se reafirma en su fe cristiana, lo que le costó que la martirizaran y decapitaran el año 851 en la ciudad de Córdoba. Su cabeza quedará como reliquia. La fiesta conmemorativa de esta santa se celebra el día 24 de noviembre.

Carácter de Flora

Se dice que las personas con este nombre son activas, voluntariosas, autoritarias y muy independientes. No obstante, bajo su aspecto fiero y decidido, se esconden mujeres reservadas, sensibles, emotivas y muy vulnerables, que ante los problemas o infortunios que se les presentan en la vida, se repliegan en sí mismas o se protegen bajo una coraza de dureza, mostrándose egocéntricas y arrogantes. En ellas existe una mezcla de egocentrismo y altruismo difícil de equilibrar, de tal modo que mientras luchan por triunfar en la vida, pueden estar formando parte de asociaciones humanitarias y benéficas.

Santoral de Flora

24 de noviembre, Santa Flora

Variantes de Flora

Forma masculina

Florencio, Florentino, Florián

Diminutivos

Flor

Otras variaciones

Florencia, Florentina, Floriana

Variaciones en otros idiomas

Francés: Flore / Italiano: Fiòre, Fiorèlla, Fiorina

Esta entrada fue publicada en F, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.