Significado de Francisca

Significado de Francisca

¿Cuál es la etimología y el origen de Francisca?

El nombre de Francisca fue originado en el apodo que el italiano Juan Bermardone dio a su hijo, el futuro San Francisco de Asís, “Francesco”. Dos posibles significados para este nombre son: “valiente” o “mujer libre”.

¿Cuál es el significado de Francisca?

Santa Francisca Romana, nacida de una noble familia en la Ciudad Eterna en 1384, fue la fundadora de las Oblatas benedictinas de la Torre de los Espejos. A los doce años se une en matrimonio con el rico Lorenzo Ponziani, y dedicó su vida a la caridad y a los pobres. Al fallecer si esposo culmina su vida en el claustro de la congregación fundada. Francisca fue  canonizada en 1608 por Pablo V.

Otra mujer con este nombre fue Santa Francisca Javiera Cabrini, nacida en Lombardía (Italia) en 1850. En 1889, el Papa León XIII la envió a Nueva York, donde fundó la Orden de las Hermanas Sagrado Corazón y ejerció su apostolado entre los emigrantes. Esta santa se nacionalizó y fue canonizada por el Papa Pío XII.

Carácter de Francisca

Se dice que las personas con este nombre son reservadas, introvertidas, pasivas, muy emotivas y sensibles. De este modo, intenta ocultar al máximo sus emociones, mostrándose desconfiadas y susceptibles; escépticas y pesimistas no creen en la suerte ni en el azar. En consecuencia, se excede en el trabajo, donde se muestran detallistas, perfeccionistas y voluntariosas. Por otra parte, acostumbran a ser reflexivas, prudentes, egocéntricas, estrictas y con un carácter fuerte cuando entran en mucha confianza con alguien.

Santoral de Francisca

9 de marzo, 22 de diciembre; Santa Francisca

Variantes de Francisca

Forma masculina

Francisco, Paco, Fran

Diminutivos

Fanny, Paca, Paquita, Francis

Otras variaciones

Francina

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Francesca / Euskera: Frantxa / Francés: Francis / Italiano: Francesca

Esta entrada fue publicada en F, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.