Significado de Gisela

Significado de Gisela

¿Cuál es la etimología y el origen de Gisela?

El nombre de Gisela es de origen germánico, derivado de “Gisel-hard”. De esta forma, su significado es “fuerte por la flecha”.

¿Cuál es el significado de Gisela?

Santa Gisela, hija del rey Pepino el Breve y hermana del primer emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (Carlomagno), abrazó la vida religiosa y fundó un convento benedictino en que se recluyó ascéticamente hasta su muerte el año 806. El verdadero nombre de Santa Gisela era Isberga.

Otra mujer con este nombre fue la bienaventurada Gisela, hija de Enrique II de Baviera, esposa de Esteban, rey de Hungría y hermana menor de San Enrique II del Sacro Imperio Romano Germánico. Los últimos años de su vida, los pasó en el convento de Passau en Baviera, convirtiéndose en abadesa hasta su muerte en 1059.

En el año 1841, el compositor francés Adolphe Adam, estrenó un ballet fantástico titulado “Giselle”, inspirado en una obra de Heinrich Heine.

Carácter de Gisela

Se dice que las personas con este nombre son emotivas, intuitivas, llenas de encanto y sensualidad. Además, poseen una inteligencia muy viva y una gran facilidad de palabra, pareciendo la viva encarnación del eterno femenino que cantan los poetas. No obstante, bajo esta apariencia superficial se hallan mujeres utópicas e idealistas que buscan un sentido a su vida, sea en asociaciones de carácter altruista, humanitario, social o artístico. Cuando no logran realizarse de esta forma, viven sus ideales a través de sus sueños fantásticos y quiméricos, dirigiéndose al mundo de lo extraño y lo oculto. Sus aspiraciones son muy elevadas, tanto, que cuando no las cumple tienden a desilusionarse.

Santoral de Gisela

21 de mayo, Santa Gisela

Variantes de Gisela

Variaciones en otros idiomas

Gallego: Xisela / Francés: Giselle / Italiano: Giselda, Gisella

Esta entrada fue publicada en G, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.