Significado de Gloria

Significado de Gloria

¿Cuál es la etimología y el origen de Gloria?

El nombre de Gloria procede del latín “gloria” (fama). Es un nombre cristiano, alusivo a la Virgen del mismo nombre, o equivalente a la fiesta de la Pascua de Resurrección.

¿Cuál es el significado de Gloria?

Este nombre es conmemorativo de la festividad de la Pascua de Resurrección (Domingo de Gloria). Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado. Ésta, es una fiesta móvil, lo que significa que no se fija en relación al calendario civil.

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

Carácter de Gloria

Se dice que las personas con este nombre son sociables, agradables, espontaneas y refinadas. No obstante, a menudo poseen cambios de humor algo bruscos, desde tratar a las demás personas con gentileza, amabilidad y entusiasmo, hasta ser impulsiva, directa y ruda. Son mujeres independientes pero que detestan las obligaciones, gustándoles los placeres tanto como las emociones y los descubrimientos. No obstante, cuando se sienten desmotivadas se muestran de una forma pasiva e incluso perezosas. Dan un gran valor a la familia y a las amistades importantes, anteponiendo estas a cualquier situación importante de su vida. Así, pueden mostrarse responsables, autónomas, emprendedoras si están en armonía y paz.

Santoral de Gloria

No se fija en relación al calendario civil

Variantes de Gloria

Diminutivos

Glori

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Glòria / Euskera: Aintzane / Inglés: Glory, Gloria / Francés: Glorie, Gloria

Esta entrada fue publicada en G, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.