Significado de Gracia

Significado de Gracia

¿Cuál es la etimología y el origen de Gracia?

El nombre de Gracia procede del sánscrito “gruta” (agradable), que pasó al latín “gratia” (gracia).

¿Cuál es el significado de Gracia?

En la mitología griego, las tres hermanas Gracias, hijas de Zeus y Afrodita: Áglae, Eufrosine y Talía, musas representativas de la belleza y de las artes. La primera era la más joven y bella de las tres y simboliza la inteligencia, el poder creativo y la intuición del intelecto. La segunda, simboliza el placer y la alegría y finalmente, la tercera es musa de la comedia y de la poesía bucólica , representada con una máscara y una corona de hiedra.

El nombre de la Virgen de de Gracia es una advocación mariana que se introdujo por toda Europa a finales del siglo VIX, por influencia de los estudios escolásticos sobre la gracia. María, madre de Dios, es representada a menudo sin el hijo y con un manto extendido que cubre diversos personajes.

Santa Gracia de Alzira, era una joven musulmana española del siglo XII, de nombre Zoraida, que se convirtió al cristianismo adoptando este nombre y pagando su vida con el martirio y consiguiendo la santidad con éste.

Carácter de Gracia

Se dice que las personas con este nombre son comunicativas, adaptables, seductoras, elegantes, muy hábiles y capaces de destacar en las actividades que requieres creatividad o comunicación. Además, son mujeres independientes, con un gran sentido de la justicia y saben respetar los derechos de los demás. Externamente, se muestran alegres y optimistas, pero en el fondo son serias y reflexivas, todo ello de una forma muy compleja y llena de facetas que no dejan de sorprender a las personas que las rodean.

Santoral de Gracia

23 de julio, Santa Gracia

Variantes de Gracia

Forma masculina

Gracián

Diminutivos

Graciela

Otras variaciones

Engracia

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Gràcia / Euskera: Atsegiñe, Gartze / Inglés: Grace / Francés: Grâce / Italiano: Grazia

Esta entrada fue publicada en G, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.