Significado de Guadalupe

Significado de Guadalupe

¿Cuál es la etimología y el origen de Guadalupe?

El nombre de Guadalupe es de origen árabe, posiblemente derivado de “wadi-al-lub”, que significa “río de cantos negros”, o de “wadi-lupi”, que significa “río de lobos”.

¿Cuál es el significado de Guadalupe?

Este nombre es una advocación mariana de Extremadura, Nuestra Señora de Guadalupe, muy venerada también en México. La Virgen de Guadalupe es una advocación mariana cuyo santuario está situado en la villa y puebla de Guadalupe (Cáceres). Es la Patrona de Extremadura desde 1907, siendo así una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. Además, en esta comunidad se encuentra el santuario de dicha virgen con el mismo nombre que ésta, el santuario de Guadalupe. La fiesta conmemorativa a esta advocación mariana es el 6 de setiembre.

Como hemos dicho antes, esta virgen es muy venerada en México. El nombre pasó a este lugar con los conquistadores, donde se convirtió en su patrona y quizás en el más popular de los nombres femeninos.

Carácter de Guadalupe

Se dice que las personas con este nombre poseen una personalidad definida, pues son nobles, seductoras y sencillas, además de ambiciosas y trabajadoras. Así, son capaces de mostrar una gran paciencia y tenacidad en todos los aspectos de sus vidas, sabiendo que el tiempo trabajado, es tiempo ganado. Muy conservadoras, oportunistas y algo testarudas, están capacitadas para asumir responsabilidades y cargos directivos. No obstante, son mujeres un tanto posesivas y a veces pueden resultar algo bruscas y autoritarias. Sin embargo, buscan la paz y se muestran conciliadoras, deseando mantener relaciones cordiales con todo el mundo. En el terreno sentimental, son mujeres exigentes y elitistas a la hora de escoger su pareja, por lo que dudan mucho antes de decidirse.

Santoral de Guadalupe

6 de setiembre, Nuestra Señora de Guadalupe

Variantes de Guadalupe

Diminutivos

Lupe, Lupita

Variaciones en otros idiomas

Francés: Guadeluope

Esta entrada fue publicada en G, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.