Significado de Guillermina

Significado de Guillermina

¿Cuál es la etimología y el origen de Guillermina?

El nombre de Guillermina es de origen germánico, proveniente de “wilhelm”, dándole el significado así de “protectora decidida”.

¿Cuál es el significado de Guillermina?

San Guillermo era el hijo del Conde de Nevers y sobrino de Pedro el Ermitaño. Ingresó en el Cister, predicó la Cruzada y fue un ilustre protector de la Sorbona, la universidad de París. Además fue abad en el monasterio de Pontigny y más tarde fue nombrado obispo de Bourges. Su onomástica se celebra el 25 de junio.

San Guillermo de Gellone, duque de Aquitania y conde de Tolosa, abandonó el mundo y se retiró a la abadía benedictina de Aniane en 804. Poco después fundó el monasterio de Gellone, que tomó luego el nombre de Saint-Guilhem-du-Barcelona en 801. Su onomástica se celebra el 28 de mayo.

Tras ellos, más de cincuenta santos y bienaventurados honran este nombre, además de los emperadores de Alemania, nueve duques más de Aquitania, tres reyes de Holanda (incluyendo a Guillermina I), cuatro de Inglaterra, tres de Sicilia y numerosos poetas, trovadores y cornistas medievales.

Carácter de Guillermina

Se dice que las personas con este nombre son activas, independientes, ordenadas, metódicas y muy capaces de hacer frente a todos los problemas y responsabilidades que se les presentan. Poseen además, un temperamento artístico y necesitado de par y armonía, haciendo cuanto pueden para rodearse de un ambiente tranquilo y equilibrado, y su aire apacible resulta reconfortante. No obstante, se muestran nerviosas y activas a causa de su impulsividad y emotividad, a veces precipitada, cometiendo de esta forma errores leves y graves. En el terreno sentimental son afectuosas y responsables, por lo que toman la iniciativa en las decisiones, respetando en todo momento la libertad de los demás.

Santoral de Guillermina

25 de junio, 28 de mayo; San Guillermo

Variantes de Guillermina

Forma masculina

Guillermo

Diminutivos

Guille, Mina

Variaciones en otros idiomas

Inglés: Wilma, Vilma

Esta entrada fue publicada en G, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.