Significado de Honorina

Significado de Honorina

¿Cuál es la etimología y el origen de Honorina?

El nombre de Honorina es de origen latino, derivado de “Honoratus”, que viene a significar “honrado” o “que ha ejercido algún cargo público”.

¿Cuál es el significado de Honorina?

Santa Honorina, virgen y mártir, es venerada en la zona de Normandía, en Francia. No se sabe mucho de ella, pero sí que perteneció a los cáletes o cáletos, una tribu gala que vivía al norte de Sécuana, la actual Normandía. Honorina fue martirizada en Mélamare, entre Lillebonne y Harfleur, durante la persecución de Diocleciano. Su cuerpo ya torturado, fue arrojado al río Sena, por donde se desplazó hasta Graville, y fue recogido por los cristianos y enterrado en una tumba. En los años posteriores a su muerte, se fundó una cofradía y se aprobaron indulgencias especiales asociadas a su culto. Esta santa, es la patrona de los barqueros. La fiesta conmemorativa de esta santa se celebra el 27 de febrero.

Actualmente, existen varias ciudades de Francia que se denominan Sainte-Honorine en honor a esta santa.

Carácter de Honorina

Se dice que las personas con este nombre aparentan ser frías y orgullosas, lo que unido a sus ansias de libertad ya que siempre ponen la suficiente distancia entre sus personas y las personas que las rodean, haciendo que sus amistades íntimas sean muy escasas. Para ellas, lo más importante es preservar su vida interior, aislarse, reflexionar y buscar cuáles deben ser sus objetivos; para alcanzarlos cuentan con su espíritu metódico, reflexivo, ambicioso y un acusado sentido del detalle, el cual a veces puede ser excesivo, convirtiéndose así en una manía. La vida sentimental es muy importante para ellas, pero debido a su carácter reservado, privado e íntimo, muchas veces termina su vida en soledad, tristeza y desamparo.

Santoral de Honorina

27 de febrero, Santa Honorina

Variantes de Honorina

Forma masculina

Honorato

Diminutivos

Norina, Rina, Honori

Variaciones en otros idiomas

Francés: Honorine

Esta entrada fue publicada en H, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.