Significado de Humberto

Significado de Humberto

¿Cuál es la etimología y el origen de Humberto?

El nombre de Humberto es de origen germánico, compuesto de “hunn (oso, gigante) y “berth” (brillante, famoso). Así, su significado seria: “gran famoso”.

¿Cuál es el significado de Humberto?

San Humberto de Romans fue un teólogo y canonista del siglo XIII. También llego a ser general de la Orden de Santo Domingo y escribió numerosas obras entre las que destacan el “Tratado de las verdades y falsas virtudes” y “El espejo religioso”. Por su vida ejemplar y dotes de organización fue nombrado como General de la Orden de Santo Domingo. Humberto muere en Francia, en la ciudad de Valence, en el año 1277.

Carácter de Humberto

Se dice que las personas con este nombre son honestas, solidarias y de buen carácter. Les gusta saber todo lo que pasa a su alrededor y aprender siempre cosas nuevas. Así, se muestran como hombres disciplinados, discretos, francos, decididos, trabajadores y capaces de notables esfuerzos, además de oportunistas, siempre tensos e individualistas, pues poseen la capacidad de asumir responsabilidades de mando y dirección. Por otro lado, están dotados de un espíritu científico, pues les importa mucho realizar algo en esta vida que resulte perdurable, pues poseen el sentido de la historia, y a la vez de la filosofía. No obstante, cuando sus realizaciones no están a la altura de sus ambiciones o se sienten heridos en su amor propio, reaccionan con arrogancia y violencia. En el terreno sentimental aman la seguridad del hogar y de la vida familiar, además de mostrarse como hombres posesivos y celosos, pero púdicos y reservados, dominados por su sentido práctico.

Santoral de Humberto

14 de julio, San Humberto

Variantes de Humberto

Forma femenina

Humberta

Diminutivos

Berto

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Humbert / Euskera: Umberta / Inglés y francés: Humbert / Italiano: Umberto / Alemán: Humbert

Esta entrada fue publicada en H, HOMBRE, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.