Significado de Isabel

Significado de Isabel

¿Cuál es la etimología y el origen de Isabel?

El nombre de Isabel es de origen hebreo, derivado de dos posibles raíces: la primera, “Eli-zabad” (Dios da) y la segunda de “Eli-sheva” (Dios es mi promesa). Es considerado una equivalente al nombre de Elisabeth o Elisabet.

¿Cuál es el significado de Isabel?

Santa Isabel, reina de Portugal, era hija de Pedro III rey de Aragón y de Doña Constanza. Se casó con Dionis, rey de Portugal, al que sustituyó al morir éste. Isabel, murió en el castillo de Estremoz el 4 de julio de 1336, cuando trataba de evitar la guerra entre su hijo Don Alfonso, rey de Portugal y su nieto el rey de Castilla.

Santa Isabel fue hija del rey de Hungría, Andrés II. A muy temprana edad contrajo matrimonio con el landgrave de Turingia, Luis IV. Éste, cuando Isabel tenía 19 años y tres hijos, marcha a su quinta cruzada, de la cual ya no volverá. Finalmente, Isabel renunciará a su vida de lujo para hacerse religiosa y vivir en pobreza hasta su muerte, el año 1231 en Magdeburgo. Su fiesta se celebra el 17 de noviembre.

Santa Elisabet, mujer de Zacarías y madre de San Juan Bautista cuyo nacimiento le fue anunciado por el arcángel Gabriel, cuando ya había perdido la esperanza de procrear debido a sus avanzadas edades. Su hijo Juan sería el precursor de la llegada del Mesías.

Carácter de Isabel

Se dice que las personas con este nombre son mujeres de porte altivo y apariencia casi inaccesible, con un carisma personal que nunca pasa desapercibido. Son prudentes, metódicas y bien organizadas, sabiendo así, dejarse llevar por las circunstancias para conservar su independencia. Cuando esto no les es posible, se encierran en su torre de marfil para soñar en sus futuros logros. Intuitivas y clarividentes, sueñan con lograr un papel destacado en algo creativo e importante. Sus mayores defectos residen en el deseo de ser comprendidas sin poner nada de su parte, lo que puede resultar muy difícil, ocasionándoles muchas decepciones. En el terreno sentimental su mayor preocupación es amar y ser amadas, pero su autoestima y deseo de perfección les hacen difícil hallar a alguien a que posea cuanto exige.

Santoral de Isabel

4 de julio, 17 de noviembre, 5 de noviembre; Santa Isabel

Variantes de Isabel

Diminutivos

Isa, Bel

Otras variaciones

Elisabet, Elisabeth

Variaciones en otros idiomas

Euskera: Elisa / Gallego: Sabela, Sabel, Bela / Inglés: Isabella, Isabel / Francés: Isabelle, Isabeau / Italiano: Isabella , Elisabetta, Lisa / Alemán: Isabella, Elisabeth

Esta entrada fue publicada en I, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.