Significado de Isis

Significado de Isis

¿Cuál es la etimología y el origen de Isis?

El nombre de Isis es de origen mitológico egipcio, derivado de “Ast”, dándole el significado de “gran maga” o “gran diosa madre”.

¿Cuál es el significado de Isis?

La diosa egipcia Isis, era la diosa de la fertilidad y el nacimiento entre otras. En la cosmogonía heliopolitana, sus padres eran Geb y Nut, era la esposa y hermana de Osiris y la madre de Horus. Plutarco escribió un relato narrando su historia. Isis era representada como mujer con el jeroglífico del trono sobre su cabeza. Otras veces está sentada, ostentando un tocado con el disco solar, por ser hija de Ra, el dios Solar. Podemos verla igualmente con alas de milano, abriendo sus brazos para bendecir a sus devotos e hijos, simbolizando su maternidad; con forma de diosa árbol, amamantando al faraón. El templo más importante dedicado a Isis y su último lugar de culto, estaba en la isla de File. Construido en varias fases desde c. 380 a. C. al 100, fue ordenado finalmente su cierre por el emperador Justiniano I en el 550.

Carácter de Isis

Se dice que las personas con este nombre son emotivas, inteligentes e intuitivas, llenas de encanto y sensualidad que bajo la apariencia superficial y coqueta, se esconden idealistas que intentan hallar un sentido a sus vidas, formando parte de asociaciones altruistas, humanitarias o sociales, y cuando ello no les es posible, se evaden en sus sueños fantásticos, misteriosos y quiméricos. Así, a pesar de tener una mente muy organizada, no han nacido para una vida rutinaria y prosaica. Sus ambiciones son grandes, sobre todo en lo que se refiere a su vida sentimental, por lo que el hombre que las quieras para él, deberá poseer muchas cualidades y posibilidades, pues si comprueban que carece de las mismas, su amor e ilusiones no tardan en apagarse.

Esta entrada fue publicada en I, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.