Significado de Ivana

Significado de Ivana

¿Cuál es la etimología y el origen de Ivana?

El nombre de Ivana es la variante rusa y búlgara, para designar al nombre hebreo Juana. Deriva de “Yohanan”, “Johanan” o “Yochanan”, y significa: “la que es bendecida por Dios”.

¿Cuál es el significado de Ivana?

En el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Ivana, pero si con su variante española, Juana.

Santa Juana de Arco, la doncella de Orleans, es la Patrona de Francia. Juana, era una pastora lorenesa, nacida en Doremy, que luchó al frente de los partidarios del Delfín, haciendo levantar a los ingleses el sitio de Orleans, y coronar a Carlos VII en Reims. Más adelante, fue apresada por los borgoñones, entregada a los ingleses, que finalmente la quemaron en Ruan como hechicera o bruja. Tras un largo proceso de beatificación fue canonizada en 1920. Shakespeare la hizo aparecer en su tragedia “Enrique VI”.

Carácter de Ivana

Se dice que las personas con este nombre son de carácter fuerte, enérgicas, reservadas y obstinadas, además de muy trabajadoras y pacientes, con las metas muy claras. Además, pueden ser personas maniáticas del detalle, demasiado rígidas y rutinarias. Sin embargo, en su interior existe un sentimiento de inseguridad e inquietud, pues siendo reflexivas, cerebrales y analíticas, también son materialistas y concretas, lo cual en ocasiones es difícil de compaginar, pues a veces hay que escoger entre lo teórico y lo práctico. En la vida sentimental, con un carácter fuerte y explosivo, no pueden considerarse como un modelo de amas de casa, y su necesidad de admirar a su pareja pero también dominarlo, hará bastante difícil convivir con ella.

Santoral de Ivana

30 de mayo, Santa Juana de Arco

Variantes de Ivana

Forma masculina

Iván, Juan

Diminutivos

Vana, Iva

Otras variaciones

Yvonne, Ivone, Ivonne, Ivon, Ivana

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Jana, Joana / Euskera: Jone / Gallego: Xoana, Xana / Inglés: Shenna, Joanna, Jane, Jeanne/ Francés: Jeanne / Italiano: Giovanna / Alemán: Johana, Jana, Janina

Esta entrada fue publicada en I, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.