Significado de Ivet

Significado de Ivet

¿Cuál es la etimología y el origen de Ivet?

El nombre de Ivet es de origen griego, derivado de “Ivorix”, nombre de un árbol sagrado. El significado de este nombre es “gloriosa” o  “aquella que posee la gloria”.

¿Cuál es el significado de Ivet?

Santa Ivet, nació en 1158 en Bélgica en una familia adinerada. Desde muy niña dio signos de intensa piedad, que le llevaron a un gran anhelo de conservar su virginidad. No obstante, siendo adolescente, por no contrariar a sus padres se casó, fue madre de tres hijos, y quedó viuda cinco años después, con tan solo dieciocho años. Así, se dedicó a cuidar a los enfermos de lepra y tras educar a sus hijos, ingresó en un convento. A través de la oración, la contemplación, la mortificación y la práctica de las virtudes, especialmente la obediencia, la humildad, la paciencia, la compasión con los pecadores se elevó al más alto nivel de perfección. Después de una vida entregada a la oración, los éxtasis y penitencias, murió el 13 de enero de 1228 en Lieja (Bélgica).

Carácter de Ivet

Se dice que las personas con este nombre son introvertidas, cerebrales, con una cierta reserva instintiva; inquietas, tiernas y receptivas, muy sensibles e impresionables, se sienten heridas con gran facilidad, por lo que tienden a protegerse, a evitar problemas o dificultades, y a preservar al máximo su intimidad e independencia. No obstante, saben desenvolverse bien en la vida cotidiana, buscando la estabilidad material y anímica que necesitan. En la vida sentimental, se muestran muy tiernas, sentimentales y afectuosas, aun cuando les cuesta mucho expresar sus sentimientos, y si bien no podemos esperar que se muestre romántica, al menos poder contar on su fidelidad.

Santoral de Ivet

13 de enero, Santa Ivet

Variantes de Ivet

Forma masculina

Ivo, Ives

Diminutivos

Vet

Otras variaciones

Ivette, Judith, Judit

Esta entrada fue publicada en I, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.