Significado de Joaquina

Significado de Joaquina

¿Cuál es la etimología y el origen de Joaquina?

El nombre de Joaquina es de origen hebreo procedente de “Yehoyakin”, compuesto por el elemento divino “Yahveh” y la raíz “Yaquim”. Así, su significado es “Yahveh (Dios) establecerá”.

¿Cuál es el significado de Joaquina?

Santa Joaquina de Vedruna Vidal, nació en Barcelona el año 1783, es fundadora de la orden de las Carmelitas de la Caridad. Joaquina dedicó su vida a actividades de enseñanza y asistencia de enfermos, fundando la orden antes nombrada por consejo de su director espiritual, el capuchino Esteban de Olot. El año 1839 fue desterrada a Francia hasta el 1843 a causa de sus ideas absolutistas, y cuando regresó fundó veintidós comunidades a pesar de los desafíos de la inestabilidad política. La congregación se expandió por España, Hispanoamérica y Asia. Fue canonizada el año 1959 por la Iglesia católica.

Carácter de Joaquina

Se dice que las personas con este nombre son dinámicas, francas, directas, independientes, detallistas y autoritarias, mostrándose así como mujeres muy fuertes y responsables. De esta forma, en el trabajo son capaces de dirigir y mostrarse de una manera metódica, al igual que ser ordenada y no temer al trabajo duro, realizándolo con paciencia y constancia. No obstante, en su carácter excede una parte egocéntrica y ambiciosa, que las hace reaccionar violentamente cuando se sienten criticada y ofendidas. Sin embargo, en estas situaciones sabe controlarse, ya que les gusta vivir en paz con ellas mismas al igual que con las personas que las rodean. En la vida sentimental se muestran tímidas y reservadas, haciéndolas así, poco comunicativas. No obstante, al ser realmente prácticas, busca en el matrimonio la ayuda material y la seguridad emocional.

Santoral de Joaquina

22 de mayo, Santa Joaquina

Variantes de Joaquina

Forma masculina

Joaquín

Diminutivos

Quina, Joaqui

Otras variaciones

Judith, Yudit

Variaciones en otros idiomas

Inglés: Angelica / Francés: Angélique / Italiano: Angelica / Alemán: Angelika

Esta entrada fue publicada en J, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.