Significado de Josefina

Significado de Josefina

¿Cuál es la etimología y el origen de Josefina?

El nombre de Josefina es de origen hebreo, proveniente de “Yosef”, compuesto por la raíz verbal “Yosep”. Así, su significado es “multiplique Dios” o “añada Dios”.

¿Cuál es el significado de Josefina?

Santa Josefina Bakhita, fue una religiosa canosiana sudanesa, nacionalizada en Italia. Estando en Sudán, la compraron en calidad de esclava con propósito de devolverle su libertad. Así, posteriormente pasó a la Congregación de Hijas de La Caridad de Santa Magdalena de Canossa (canosianas) de Venecia, donde recibió los primero sacramentos del catecumenado. Destacó por su servicio social por los más pobres y desamparados, por lo que fue llamada “La Madre Moretta” (La Madre Morena). Murió en el convento canosiano de Schio en 1947 a la edad de 78 años. Fue canonizada en 2000 en Roma por el Papa Juan Pablo II.

Carácter de Josefina

Se dice que las personas con este nombre son emotivas, sensibles, idealistas, soñadoras y nerviosas. Así, buscan alejarse del mundo que las hace sufrir, escondiéndose con una máscara de superficialidad y repulsión hacia todo lo que las rodea. Sin embargo, otras veces buscan mejorar aquello que les ocasiona ese dolor, mostrándose de una forma abnegada, decidida y humanitaria ante las situaciones que se les presentan. Sus aspiraciones no son muy altas, pero están en constante búsqueda de nuevos retos, experiencias y oportunidades. De aquí, una cierta alternancia entre el querer y el temer, entre el sueño y la realidad, entre el orden y el desorden. No obstante, en su vida sentimental se muestran románticas y sensuales, por lo que también puede aflorar la ambivalencia entre la sensualidad y el pudor.

Santoral de Josefina

8 de febrero, Santa Josefina

Variantes de Josefina

Forma masculina

José, Josué, Pepe

Diminutivos

Jose, Fina, Pepita

Otras variaciones

Josefa

Variaciones en otros idiomas

Inglés: Josephine / Francés: Josèphe / Italiano: Guiseppa / Alemán: Josephine

Esta entrada fue publicada en J, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.