Significado de Julia

Significado de Julia

¿Cuál es la etimología y el origen de Julia?

El nombre de Julia es de origen latino derivado de “Julus”, legendario hijo de Eneas, del que se consideraba descendiente de la familia Julia. También se aplica el nombre a los nacidos en el séptimo mes del año, que a su vez tomó el nombre del mismo personaje.

¿Cuál es el significado de Julia?

Santa Julia fue una mártir emeritense que sufrió martirio junto con su compañera Santa Eulalia en la antigua ciudad de Augusta Emerita, actual Mérida, el 10 de diciembre del año 304. En la pequeña cúpula del llamado “Hornito de Santa Eulalia”, se guarda una imagen de Santa Julia. Su fiesta se celebra el día 10 de diciembre.

Otra santa con este nombre fue Santa Julia de Cartago, virgen y mártir cristiana nacida en el siglo V. Fue tomada cautiva por los vándalos en el año 439, se dice que fue vendida a un comerciante que la llevó a Siria y más tarde a Provenza. Julia se negó a tomar parte en una ceremonia en honor de una divinidad pagana y fue presentada por ello ante el gobernador Félix y condenada como cristiana a sufrir la pena de muerte el día 22 de mayo.

Carácter de Julia

Se dice que las personas con este nombre son reservadas y discretas, materialistas y pragmáticas. Se distingue por ser mujeres trabajadoras, voluntariosas, pacientes y eficaces en lo que realiza, lo que a la larga es muy provechoso y les permite tener su independencia personal. No obstante, y aunque no lo parezcan, son mujeres idealistas y de principios, emotivas, abnegadas y humanitarias, por lo que no es raro hallarla formando parte de asociaciones sociales o benéficas. En el amor son fieles y estables, buenas administradoras y muy emotivas, pero también posesivas y celosas. Además, les cuesta mucho expresar lo que sienten.

Santoral de Julia

10 de diciembre, 22 de mayo; Santa Julia

Variantes de Julia

Forma masculina

Julio

Diminutivos

Jul

Otras variaciones

Julieta, Julita

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Júlia / Euskera: Jule / Gallego: Xiana / Inglés: Julie, July, Julia / Francés: Julie, Juliette / Italiano: Giulia, Giulietta / Alemán: Julie, Juliane

Esta entrada fue publicada en J, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.