Significado de Karen

Significado de Karen

¿Cuál es la etimología y el origen de Karen?

El nombre de Karen es de origen griego, derivado del nombre Catalina en su forma danesa. Proviene de “katharos”, es decir, “puro”. Su significado de esta manera será “pura”. No obstante, existe otra etimología atrayente, derivado del griego “Ekate”, significando “tormento”.

¿Cuál es el significado de Karen?

Como ya hemos dicho, este nombre es la forma danesa de Catalina, interpretado también de “Ekate”, sobrenombre de la diosa Diana.

Santa Catalina era una dominicana italiana nacida en Siena en el año 1347. Se dice que a los siete años de edad tuvo su primera visión. Dedicó su vida plenamente a la Iglesia, azotada por el cisma, se hizo famosa por sus revelaciones y sus estados de éxtasis. Catalina trabajó para la cruzada italiana, la paz de Italia, la presencia del Papa en Roma, la unidad de la Iglesia en Occidente, la reforma de la curia romana y el ejercicio de la caridad. Murió en Roma en el año 1380 y no fue hasta más adelante, en el año 1461 que no fue canonizada. En el siglo XX fue declarada copatrona de Roma, y en 1939 patrona principal de Italia, juntamente con San Francisco de Asís.

Carácter de Karen

Se dice que las personas con este nombre son valientes y autoritarias, queriendo llevar el mando siempre y hacerlo todo ellas mismas, al igual que conocerlo todo y ser las mejores en todo. Su fuerte personalidad las impulsa al cambio constante y a la adaptabilidad. Para las mujeres con este nombre, es muy importante su libertad, esperándola conseguir gracias a su rápida inteligencia y capacidad de reacción. Ellas están convencidas de lograr todo lo que quieren y se proponen, aun cuando en realidad sus realizaciones no estén a la altura de la energía dispensada.  En el terreno sentimental buscan una pareja con cierta posición social, y mejor todavía si son hombres con grandes posibilidades, deseando así, un hogar confortable y agradable para recibir a todas sus amistades. Además, podemos decir que las mujeres con este nombre no son ejemplos de castidad, siendo sí, muy lujuriosas con sus parejas.

Santoral de Karen

29 de abril, Santa Catalina

Variantes de Karen

Otras variaciones

Katia, Catalina

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Karen / Euskera: Katarin, Kateriñe / Gallego: Catarina, Catuxa / Inglés: Katherine, Katheryn, Karen / Francés: Catherine / Italiano: Caterina / Alemán: Katharina

Esta entrada fue publicada en K, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.