Significado de Katia

Significado de Katia

¿Cuál es la etimología y el origen de Katia?

El nombre de Katia es de origen griego, derivado del nombre Catalina en su forma danesa. Proviene de “katharos”, es decir, “puro”.

¿Cuál es el significado de Katia?

Este nombre es la forma rusa tradicional de Catalina.

Santa Catalina era una dominicana italiana nacida en Siena en el año 1347. Se dice que a los siete años de edad tuvo su primera visión. Dedicó su vida plenamente a la Iglesia, azotada por el cisma, se hizo famosa por sus revelaciones y sus estados de éxtasis. Catalina trabajó para la cruzada italiana, la paz de Italia, la presencia del Papa en Roma, la unidad de la Iglesia en Occidente, la reforma de la curia romana y el ejercicio de la caridad. Murió en Roma en el año 1380 y no fue hasta más adelante, en el año 1461 que no fue canonizada. En el siglo XX fue declarada copatrona de Roma, y en 1939 patrona principal de Italia, juntamente con San Francisco de Asís.

En el santoral cristiano abundan infinidad de santas con este nombre: Catalina de Alejandría, Catalina de Suecia y Catalina de Labouré, son algunas de las cuales también podemos destacar.

Carácter de Katia

Se dice que las personas con este nombre poseen una gran personalidad, muy peculiar y considerada que lo más importante es su vida interior, la reflexión e incluso la fe. Muchas veces dan la impresión de ser distantes e insensibles, pero en realidad son personas tímidas, escondidas bajo una sonrisa irónica, una pose elegante y una gran facilidad en aceptar la vida tal y como es y venga. Por otra parte, posen un gran deseo de hacer cosas nuevas, despertando así una notable ambición. En el amor son mucho más tiernas y apasionadas de lo que parecen, y sienten la necesidad de un amor que las estabilicen y les de seguridad. Sin embargo, serán ellas las que lleven las riendas en el matrimonio en vez de sus parejas.

Santoral de Katia

29 de abril, Santa Catalina

Variantes de Katia

Otras variaciones

Catalina, Karen

Esta entrada fue publicada en K, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.