Significado de Loreto

Significado de Loreto

¿Cuál es la etimología y el origen de Loreto?

El nombre de Loreto es de origen latino, derivado de “Lauretum”, lugar poblado de laureles donde existió un santuario para esta virgen.

¿Cuál es el significado de Loreto?

Este nombre es una advocación mariana de Italia, Nuestra Señora de Loreto es la Patrona de la Aviación. Además, Loreto, es una pequeña ciudad italiana, cercana al mar Adriático, universalmente conocida por custodiar la casa que, según la tradición, habitó en Nazaret, la Sagrada Familia. La antes dicha tradición, también dice que esta casa fue milagrosamente trasladada de Nazaret a Tersatto, y de allí, también de manera milagrosa a un lugar de Recanatti, de donde, en un encadenamiento de milagros y prodigios, unos meses más tarde viajó definitivamente hasta la cima de montículo que hoy ocupa, desde el cual se domina la ciudad de Loreto.

Carácter de Loreto

Se dice que las personas con este nombre son enérgicas y autoritarias, altivas, independientes y orgullosas que buscan la perfección. Gracias a su gran dinamismo y su capacidad de mando, éstas, son capaces de asumir cualquier tipo de responsabilidad y liderato, por lo que es frecuente verlas en puestos directivos y administrativos. Su carácter apasionado les cuesta más de un disgusto, pues son demasiado extremistas y sus cóleras suelen ser terribles, estando así, en continua depresión. Sin embargo, existe otra faceta muy distinta en su personalidad; cuando no necesitan mostrarse fuertes, pues en su intimidad profunda, son mujeres altruistas y a quien no les importa mucho los valores humanos ni el bienestar de las demás personas. En el terreno amoroso son unas románticas sentimentales, posesivas y egocéntricas, las cuales no dejan escapar al hombre que quiera pasar los días con ellas.

Santoral de Loreto

10 de diciembre, Santa Loreto

Variantes de Loreto

Forma masculina

Lorenzo, Renzo

Diminutivos

Lore, Reto

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Loreto, Lloret / Euskera: Lorete / Francés: Lorette

Esta entrada fue publicada en L, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.