Significado de Lucía

Significado de Lucía

¿Cuál es la etimología y el origen de Lucía?

El nombre de Lucía es de origen latino, derivado de “lux”, cuyo significado es “luminoso” o “el que resplandece”.

¿Cuál es el significado de Lucía?

Santa Lucía, mártir siciliana bajo la persecución del emperador Diocleciano, nació en Siracura, ciudad de la provincia romana de Sicilia en una familia de padres nobles. Fue educada en la fe cristiana y consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad. Su madre que estaba enferma, la comprometió a casarse con un joven pagano y ella, para librarse de ese compromiso, la persuadió para que fuese a rezar a la tumba de Águeda de Catania a fin de curar su enfermedad. Como su madre sanó, Lucía le pidió que la liberara del compromiso, le dejara consagrar su vida a Dios y donara su fortuna a los más pobres. No obstante, su pretendiente la acusó ante el procónsul Pascasio. Murió en la ciudad natal en 304, antes le arrancaron los ojos por lo que es Patrona de los ciegos y las modistas.

Santa Lucila, virgen y mártir, era hija del diácono Nemesio. Murió en Roma durante la persecución del Emperador Valeriano.

Carácter de Lucía

Se dice que las personas con este nombre son vulnerables y asequibles, y especialmente familiares. En el fondo son unas idealistas que sueñan con grandes proyectos, ya pesar de ser ordenadas y metódicas en las cosas prácticas, especialmente las relacionadas con el hogar, esta dualidad entre la independencia soñadas y la dependencia vivida, hace que puedan pasar por fases contradictorias. En el amor y en la vida familiar, esperan que sus parejas les proporcionen la seguridad y la estabilidad que carecen.

Santoral de Lucía

13 de diciembre, Santa Lucía

Variantes de Lucía

Forma masculina

Lucas, Lucio, Luciano

Diminutivos

Lucina

Otras variaciones

Luciana, Lucila

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Llúcia / Inglés: Lucy / Francés: Lucie / Italiano: Lucia

Esta entrada fue publicada en L, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.