Significado de Minerva

Significado de Minerva

¿Cuál es la etimología y el origen de Minerva?

El nombre de Minerva es de origen mitológico romano, siendo esta la diosa de la sabiduría. De esta forma, podemos decir que el significado de este nombre es “llena de sabiduría”.

¿Cuál es el significado de Minerva?

Minerva, en la mitología romana (Atenea en la mitología griega), es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de guerra, además de la protectora de Roma y patrona de los artesanos. Esta diosa, era hija de Júpiter, quien tras haber devorado a Metis, la Prudencia, sintió un gran dolor de cabeza. Recurrió a Vulcano, quien le abrió la cabeza de un hachazo, surgiendo de ella Minerva ya armada. Ayudó a su padre en la Gigantomaquia, es decir, la guerra contra los gigantes, donde se distinguió por su valentía. En una ocasión se enfrentó a Aracne para comprobar cuál de las dos tejía más rápido. Cuando vio la superioridad de Aracne, fue víctima de tantos celos que decidió convertirla en una araña, según cuenta Ovidio en “Las metamorfosis”, hecho por el que se conoce a Minerva como una diosa cruel. Esta escena fue representada por Velázquez en “Las hilanderas, actualmente en el Museo del Prado, en Madrid.

Carácter de Minerva

Se dice que las personas con este nombre son autoritarias, ambiciosas, valientes, enérgicas y adaptables. De esta forma, saben aprovechar las oportunidades, ya que el sentido de la realidad y de lo concreto lo tienen muy desarrollados. Por otra parte, son mujeres impacientes, pues ellas son rápidas en ejecutar sus tareas y obligaciones y odia esperar a que los demás también lo hagan, sacando de esta forma su gran temperamento y mal genio. Su libertad e independencia son sagradas para ellas, pues si alguien intenta imponerle responsabilidades, se angustian y se encierran en sí mismas o en su torre de marfil, conduciéndolas además, rápidamente al camino de la rebelión. En el amor se muestran como mujeres bastantes celosas y susceptibles, pues no poseen demasiado amor propio, teniendo así una barbaridad de inseguridades que les harán perder a la persona que quieren.

Variantes de Minerva

Diminutivos

Nerva

Esta entrada fue publicada en M, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.