Significado de Mireya

Significado de Mireya

¿Cuál es la etimología y el origen de Mireya?

El nombre de Mireya es de origen incierto. Por una parte, alguno expertos afirman que deriva del provenzal “mirèio” y otros autores lo definen como “espejo” o “maravilla”. En la práctica se considera un nombre equivalente al de María.

¿Cuál es el significado de Mireya?

A pesar de que en el siglo V existe una santa con un nombre similar, Mirella, en realidad Mireya es un nombre moderno inventado por Federico Mistral en 1861, que se extendió por el sur de Francia y Catalunya, pero en la actualidad, por la dulzura de su consonancia, se va extendiendo rápidamente.

El nombre de Mireya se considera un equivalente de María y Miriam, un nombre muy corriente en la Biblia. Miriam, hermana de Moisés y Aarón, María de Betania, María Magdalena y la Virgen María, madre de Jesús, entre otras.

Actualmente, la festividad de la “Dormición” (ésta es la denominación más antigua) es tenida como la fiesta más grande de la Madre de Dios, como corresponde al nacimiento de la vida eterna.

Carácter de Mireya

Se dice que las personas con este nombre son nobles, seductoras y sencillas, además de ambiciosas y trabajadoras, siendo de esta forma, capaces de mostrar una gran paciencia y tenacidad en todos los aspectos de la vida, sabiendo que el tiempo trabaja a su favor. Muy conservadoras, oportunistas y algo testarudas, están capacitadas para asumir responsabilidades y cargos directivos. Sin embargo, a pesar de ser bastante posesivas, también saben ser generosas, aun cuando resulte algo brusca y autoritaria. En el amor se muestran exigentes y elitistas al escoger a sus parejas, por lo que dudan mucho antes de decidirse a comprometerse. No obstante, una vez hallado este ser ideal, son esposas y madres ejemplares.

Santoral de Mireya

15 de agosto, Santa María

Variantes de Mireya

Diminutivos

Mire, Reya

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Mireia / Francés: Mireille

Esta entrada fue publicada en M, MUJER, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.