Significado de Nina

Significado de Nina

¿Cuál es la etimología y el origen de Nina?

El nombre de Nina es el hipocorístico ruso del nombre Ana y Catalina. De esta forma, procede del hebreo “hannah” (favorecer, ser misericordiosa). Así, el significado más abreviado de este nombre es: “gracia” o “compasión”.

¿Cuál es el significado de Nina?

Santa Nina es considerada precursora de la evangelización de los georgianos, religión situada más allá del Ponto Euxino. Esta santa, era prototipo de humildad y caridad, ya que se preocupaba por los enfermos y los necesitados de todos los lugares y condiciones, lo mismo si se hallaban en la choza del pobre, que en el palacio del rey Mirino, cuya esposa sanó inesperadamente, con la sola presencia y la oración de Nina. Tiempo después, en un gravísimo peligro durante una cacería de fieras, el rey Mirino se acordó de nuevo de la santa, y la imitó en su oración, a la vez que prometía conocer el cristianismo si sobrevivía a aquel riesgo.

Carácter de Nina

Se dice que las personas con este nombre son enigmáticas, paradójicas, tímidas y muy reservadas. A veces, se muestran inquietas y nerviosas, dudando así, de sus propias capacidades y posibilidades, sopesando de esta forma, el pro y el contra de las cosas antes de decidirse, y replegándose en sí mismas al menor contratiempo. No obstante, existe una contradicción con estas características y su necesidad de conocer y asimilar nuevas experiencias y conocimientos, lo que las impulsan a exteriorizarse de forma elocuente. De aquí su carácter paradójico, pues pasan de un extremo a otro sin solución alguna de continuidad. En el amor son mujeres muy sentimentales, emotivas y maternales, pero también muy contradictorias, pues tanto desean sentirse protegidas por sus parejas como ser ellas quien dispensen su protección.

Santoral de Nina

15 de diciembre, Santa Nina

Variantes de Nina

Otras variaciones

Ana, Anaïs, Aina, Anna

Variaciones en otros idiomas

Euskera: Ane / Inglés: Ana, Anne, Hannah / Francés, italiano y alemán: Anna, Anne, Annette

Esta entrada fue publicada en MUJER, N, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.