Significado de Noemí

Significado de Noemí

¿Cuál es la etimología y el origen de Noemí?

El nombre de Noemí es de origen hebreo, derivado de “Naomi”, que tiene el significado de “Yahveh es el compendio de todas las gracias, virtudes, dulzura, etcétera”.

¿Cuál es el significado de Noemí?

Santa Noemí es un personaje bíblico del Antiguo Testamento casada con Elimelek. Noemí, siguió a su marido al país de los moabitas, donde tuvo dos hijos, uno de los cuales se casó con Rut. Después de enviudar, regresó a Belén con su nuera Rut, que se casó con Booz, y también cambio su nombre por el de Mara (amarga), gráfica expresión de las calamidades que le habían acaecido. Un hijo de Rut, Obed, fue el abuelo del rey  David. Su historia se narra en el “Libro de Rut”.

Es un nombre que nunca ha sido popular, e incluso llegó a ser muy raro en el siglo XIX, pero que ahora, con la moda de los nombres exóticos vuelve a reverdecer sus laureles, pero todavía muy lentamente.

Carácter de Noemí

Se dice que las personas con este nombre son muy engañosas, pues son atractivas y sofisticas, cuidando mucho su aspecto físico y mostrándose encantadoras, simpáticas, seductoras y muy comunicativas, por lo que a primera vista pueden parecer superficiales. Sin embargo, debajo de esta apariencia, existe un fondo de idealismo y religiosidad; poseyendo además mucha habilidad, sentido artístico, buena mentalidad y capacidad de destacar en cualquier actividad que se proponga. De esta forma, estas mujeres suelen conseguir sus metas, y cuando no lo hacen se enfadan con ellas mismas, y se encierran en su torre de marfil, aislándose de todo y de todos. En el terreno sentimental, son muy coquetas, pero a la vez prácticas y posesivas. Por otra parte, se muestran románticas y cariñosas, pero solo cuando aquel con quien están, lo merecen.

Santoral de Noemí

4 de junio, Santa Noemí

Variantes de Noemí

Diminutivos

Noe, Emi

Otras variaciones

Naomi, Nohemí

Variaciones en otros idiomas

Catalán: Noemí / Gallego: Noemia / Inglés: Naomi / Italiano: Noemi

Esta entrada fue publicada en MUJER, N, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.