Significado de Norma

Significado de Norma

¿Cuál es la etimología y el origen de Norma?

El nombre de Norma es de origen incierto. Así, existen dos posibles procedencias; en primer lugar, el latino derivado de la propia raíz “Norma” (norma, precepto), y en segundo lugar, del germánico “Nort-mann” (hombre del norte, normando), devenido al femenino por concordancia.

¿Cuál es el significado de Norma?

En el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Norma.

Norma, es el título de la famosa ópera del compositor italiano Vincenzo Bellini, nacido en Catania el primero de noviembre de 1801 y muerto inesperadamente en Puteaux, Francia, a los 34 años, en el mejor momento de su carrera artística. El estreno de “Norma” fue en el año 1831, y su tema principal es la rivalidad de dos mujeres, Norma y Adalgisa, por obtener el amor de un centurión romano, Polión, de las Galias. El fragmento más conocido es la famosa aria “Casta Diva”.

Carácter de Norma

Se dice que las personas con este nombre son directas, francas y tozudas. No toleran las injusticias ni los engaños, apartándolos de su vida junto a las personas que lo causan. Sin embargo, normalmente se muestran agradables, conciliadoras y encantadoras, pero son capaces de caer en grandes cóleras y enfados cuando alguien o algo las provocan. Además, tienen un profundo sentido de la amistad, gustándoles de este modo, los grupos de amigos, con los cual se muestran charlatanas y espontaneas, con un gran sentido del humor y de benevolencia. Con este carácter, al inicio de una relación amorosa, se mostrarán sumisas, adaptables y pasivas, pero en poco tiempo saldrá a flote su verdadero autoritarismo, tomando las riendas al menos fallo de su pareja. Así, con su familia, son muy cálidas, disfrutando de estar con sus hijos y con sus seres queridos, al igual que con su pareja.

Variantes de Norma

Diminutivos

Nor, Orma

Esta entrada fue publicada en MUJER, N, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.